El pais
SUSCRÍBETE
Alfredo Di Stefano en su etapa como jugador de Millonarios.
Alfredo Di Stefano en su etapa como jugador de Millonarios. | Foto: Foto tomada del perfil de X @MillosFCoficial

Deportes

Millonarios es el único equipo colombiano que ha tenido a un ganador del Balón de Oro en su plantilla, ¿de quién se trata?

El futbolista ganó el reconocimiento en el Real Madrid, que lo fichó cuando estaba en el cuadro embajador.

5 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El pasado lunes 30 de octubre se llevó una nueva edición de la gala del Balón de Oro, donde el argentino Lionel Messi lo ganó por octava vez. En la ceremonia hubo presencia colombiana Linda Caicedo, quien estaba nominada a algunos premios.

En la actualidad, por temas de competencias y economía, los jugadores buscan llegar al fútbol de Europa donde se pueden destacar y ser privilegiados de ser nominados a distintos premios que se entregan en este deporte.

Sin embargo, hubo una época en las que los grandes jugadores del mundo quería llegar al fútbol colombiano. En los años 50, 60 y 80, el país fue epicentro de la llegada masiva de talentosos futbolistas al país.

En su momento, el América de Cali intentó fichar al argentino Diego Armando Maradona, que, si bien no ganó un Balón de Oro, fue considerado como el mejor del mundo por muchos años. Por su parte, Millonarios logró tener en su plantilla a un ganador de este privilegiado galardón.

Alfredo di Stefano, leyenda del Real Madrid.
Alfredo di Stefano, leyenda del Real Madrid y Millonarios. | Foto: Getty Images

A pesar de que el jugador no obtuvo el premio estando en el cuadro embajador, nadie le quita el privilegio a Millonarios que es el único colombiano que ha tenido en sus filas a un ganador del Balón de Oro.

En la década de los 50′, Millonarios vivió su época dorada siendo considerado el mejor equipo del mundo y uno de los artífices de esta distinción fue el argentino Alfredo Di Stéfano.

Con este trio de argentinos, Millonarios se estableció como unos de los equipos más poderosos del continente y del mundo. Con los goles de Di Stefano, el elenco capitalino firmó una de sus épocas más memorables y exitosas de su historia al cosechar tres campeonatos de liga y una Copa Colombia.

En 1951 y 1952, el delantero argentino fue el máximo goleador del campeonato nacional con un total de 31 y 19 goles, respectivamente. Su muestra de talento lo llevaron junto al equipo capitalino a disputar un partido amistoso ante el Real Madrid en un torneo amistoso, donde los españoles terminaron deleitándose con su juego.

Alfredo Di Stefano, jugador que de Millonarios pasó al Real Madrid
Alfredo Di Stefano, jugador que de Millonarios pasó al Real Madrid | Foto: Real Madrid via Getty Images

Justamente en el 1952 y luego de 111 goles anotados en Millonarios en 93 partidos disputados, que el conjunto madrileño fichó a Di Stéfano donde continuó con su mejor época como jugador, ganando por primera vez el Balón de Oro en 1957 y repitiendo el premio en 1959.

Aunque muchos afirman que fue dentro del equipo de la Casa Blanca donde Alfredo hizo los méritos necesarios para quedarse con este galardón, sin embargo, el conjunto azul no se hubiesen plantado como plataforma para darle ese impulso al argentino, posiblemente nada de lo mencionando anteriormente hubiese ocurrido..

Di Stéfano arribó al cuadro capitalino buscando una estabilidad económica y deportiva en su carrera, allí la encontró fácilmente y luego fue en el conjunto merengue donde se terminó de formar para ser uno de los jugadores más destacados de la historia.

Alfredo Di Stefano en su etapa como jugador de Millonarios.
Alfredo Di Stefano en su etapa como jugador de Millonarios. | Foto: Foto tomada del perfil de X @MillosFCoficial

En la actualidad, Alfredo Di Stefano es leyenda en el Real Madrid y Millonarios, equipos que lo han homenajeado y siempre lo recuerdan en su fecha de nacimiento.

AHORA EN Deportes