Deportes

México vs. Colombia: reviva los mejores momentos de la goleada de la Tricolor en Estados Unidos

Este fue el primer partido de la Selección de cara a la cita orbital del año entrante.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Imagen del partido amistoso entre Colombia y México, en los Estados Unidos.
Imagen del partido amistoso entre Colombia y México, en los Estados Unidos. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

12 de oct de 2025, 12:23 a. m.

Actualizado el 12 de oct de 2025, 03:22 a. m.

La Selección Colombia afrontó este sábado su primer partido amistoso de preparación de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, goleando 4-0 precisamente a uno de los tres anfitriones, la Selección de México, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en los Estados Unidos.

Un partido en el que el técnico Néstor Lorenzo aprovechó para mirar nuevos elementos y poder ir definiendo la nómina que afrontará la cita orbital del año entrante.

El martes, en Nueva Jersey, el equipo nacional disputará su segundo y último juego de preparación de esta doble Fecha FIFA, contra otro de los anfitriones, Canadá.

Siga los mejores momentos del partido

Minuto 90+1 | Concluye el compromiso en el Arlington

Termina el partido con goleada 4-0 de Colombia sobre México.

Minuto 87: Johan Carbonero sentencia el encuentro tras una muy buena asistencia de Juan Fernando Quintero.

Minuto 75: A pesar de los cambios del elenco mexicano, los colombianos continuaron atacando para ampliar la ventaja.

Minuto 64: Los ‘cafeteros’ aumentan la diferencia en el marcador con un gran zapatazo de Jefferson Lerma. El partido está ahora 3 a 0.

Minuto 56: Los colombianos aumentan la diferencia en el marcador. El equipo hizo una recuperación en campo propio, James asistió Luis Díaz, que la pico ante la salida del arquero para el 2-0.

Imagen del partido amistoso entre Colombia y México, en los Estados Unidos.
Luis Díaz marcó el segundo gol del partido entre Colombia y México, en los Estados Unidos. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Minuto 46 | Arranca la segunda mitad

Empiezan los segundos 45 minutos, nuevamente con intensidad de ambos equipos que buscan el arco contrario.

Minuto 45+3 | Termina el primer tiempo

Los sudamericanos se van al descanso con el triunfo, gracias a ese tanto de Jhon Lucumí.

Minuto 40: La Tricolor vuelve a insistir en el área contraria, pero sin suerte para marcar el segundo.

Minuto 27: Los mexicanos tratan de reaccionar mientras que los dirigidos por Néstor Lorenzo empiezan a buscar el segundo.

Imagen del partido amistoso entre Colombia y México, en los Estados Unidos.
Daniel Muñoz contraola un balón en el partido amistoso entre Colombia y México, en los Estados Unidos. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol (FCF)

Minuto 16: El conjunto colombiano abre el marcador con Jhon Janer Lucumí, quien interceptó un buen centro, de James Rodríguez, desde el costado derecho.

Minuto 13: Santiago Giménez responde con un remate en los ‘aztecas’, pero la bola sale desviada por el palo derecho de David Ospina.

Minuto 10: El partido tiene una buena intensidad, especialmente por parte del conjunto cafetero, que tuvo su primera acción de peligro con un tiro de James Rodríguez que se fue desviado.

8:12 p.m. | Comienza el partido en las cercanías de Dallas

Ya se juegan los primeros 45 minutos del partido amistoso entre Colombia y México, en Estados Unidos.

7:18 p.m.: México también confirma su once inicialista para este encuentro.

7:10 p.m.: La Selección Colombia confirma su alineación para este duelo ante los ‘aztecas’.

6:00 p.m.: Ambos equipos hacen su arribo al AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes