El pais
SUSCRÍBETE
En el Pascual Guerrero se dio la presentación de la MMC 2023.
En el Pascual Guerrero se dio la presentación de la MMC 2023. | Foto: @GobiernoCali

Deportes

Media Maratón de Cali 2023: lanzamiento, fecha, recorrido y cómo inscribirse para competir

La carrera recibirá a deportistas de todo el territorio nacional que podrán competir en tres modalidades: 5K, 10K y 21K.

26 de mayo de 2023 Por: El País

Cali se prepara para la edición 23 de la Media Maratón de Cali, a celebrarse el próximo 11 de junio por las calles de las capital del Valle del Cauca. Será una nueva oportunidad para que los amantes al atletismo busquen nuevas marcas en sus registros personales, recordando que quienes se inscriban tendrán la posibilidad de recorrer la ciudad en tres modalidades: 5K, 10K y 21K.

Desde ya hace varios meses se viene hablando de la carrera, sin embargo, solo hasta las últimas horas fue que se dio el lanzamiento oficial en el estadio Pascual Guerrero. “Se acerca la carrera más importante del Suroccidente Colombiano. Desde la @AlcaldiaDeCali fomentamos los hábitos del ejercicio como beneficio para la salud y bienestar de toda la Caleñidad. Estamos felices de hacer parte Media Maratón Cali (MMC)”, publicó la Secretaría de Gobierno de Cali.

Carlos Diago Alzate, secretario del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, también hizo presencia en el evento y expresó: “Acompañamos el lanzamiento de la carrera New Balance Media Maratón Cali Ciudad Deportiva, evento que se realizará en nuestra ciudad el próximo 11 de junio con más de 10.000 corredores de todo el país”, junto a un compilado de imágenes con otros integrantes de la organización.

La MMC se llevará a cabo el próximo 11 de junio.
La MMC se llevará a cabo el próximo 11 de junio. | Foto: @GobiernoCali

Recorridos

Como se acostumbra en las demás carreras que se celebran en las grandes capitales del país, serán tres recorridos y estará a elección de cada competidor cuál desee hacer. El primero y más corto constará de 5K que se iniciará en las Piscinas Hernando Botero O’Byrne y finalizará en el mismo punto, con una ascenso total de 31 metros distribuido a lo largo de todo el recorrido.

La segunda modalidad son los 10K, que tendrán inicio en el mismo punto que los 5K pero atravesarán un trago más de la ciudad de Cali. Además, la exigencia de 115 m hará que los competidores tengan que llevar un ritmo constante para llegar a la meta en el menor tiempo posible.

“Calle 9 entre carreras 36 y 39 frente a las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne, carrera 36, Estadio Pascual Guerrero, carrera 34, calle 5, hundimiento de la avenida Colombia, calle 15, bulevar del Rio Cali, calle 5, carrera 23b, carrera 6ª, carrera 24, calle 6 (avenida Roosevelt), carrera 34, META: calle 9 entre carreras 36 y 39 frente a las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne”, así describe el recorrido de los 10K la página oficial.

Este será el recorrido para los participantes en los 10K.
Este será el recorrido para los participantes en los 10K. | Foto: Tomada de: https://mediamaratoncali.com/

Finalmente, los más preparados podrán hacer el recorrido que consta de 21K, media maratón y que al igual que los otros recorridos empieza en el mismo punto. En total serán unos 21,26 km con un ascenso total de 220 m. Para este al igual que todos los recorridos, el límite de tiempo son tres horas sabiendo que la largada se dará a las 6:00 a. m.

“Calle 9 entre carreras 36 y 39 frente a las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne, carrera 32ª, calle 10, carrera 65ª, calle 9, carrera 38, calle 7, carrera 36, Estadio Pascual Guerrero, carrera 34, calle 5, hundimiento de la avenida Colombia, calle 15, Avenida 6N, calle 34N, avenida 4N, calle 25N, avenida 2N, calle 8, bulevar del Rio Cali, calle 5, carrera 23b, carrera 6ª, carrera 24, calle 6 (avenida Roosevelt), carrera 34, META: calle 9 entre carreras 36 y 39 frente a las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne”, así describe el recorrido de los 21K la página oficial.

Este será el recorrido para los participantes en 21K.
Este será el recorrido para los participantes en 21K. | Foto: Tomada de: https://mediamaratoncali.com/

Inscripción

Para disputar esta competencia en cualquiera de sus recorridos, los deportistas deberán hacer una inscripción que estará abierta hasta el próximo 6 de junio. Los valores oscilan entre los 100.00 y 110.000 pesos, que les brindará la posibilidad de recibir a camiseta oficial, número de participación y chip, medalla Oficial coleccionable con la palabra CALI (2023 letra «I»), certificado oficial y obsequios de patrocinadores, además, de toda la organización al servicio en el día de la competencia.

AHORA EN Deportes