Max Cataño, el único colombiano que participará en las dos carreras de Motocross más importantes

Max Cataño, el único colombiano que participará en las dos carreras de Motocross más importantes

Julio 11, 2019 - 07:12 p.m. Por:
Elpais.com.co
Max Cataño

Max Cataño, joven deportista colombiano.

Con 11 años de edad, y tres en la actividad competitiva, Max Cataño será el único colombiano que participará en el MX JUNIOR WORLD CHAMPIONSHIP, en la categoría de los 65cc, durante el 12 y 13 de julio próximos, en el famoso circuito de Pietramurata (Italia).

Max hará parte de la programación que comenzará con las sesiones de clasificación el viernes y que reunirá, además, a participantes en las categorías de 125cc y 85cc, así como del Mundial MXGP y MX2 de la FIM.

Cataño consiguió uno de los 42 cupos que le dieron el derecho a participar en el AMA CHAMPIONSHIP LORETTA LYNN´S, considerada la carrera de motocross amateur más grande e importante del mundo, y por la que estuvieron luchando en dicha categoría entre 1200 y 1500 pilotos, aproximadamente.

El colombiano, que ocupa el puesto 24 entre el 'top’ 100 en 65cc, entregada por la revista Moto Playground, con 154 puntos; logró uno de los 6 primeros lugares entre más de 50 participantes en el regional South of the Border, en Carolina del Sur para la categoría 65cc (primer colombiano en conseguir un puesto en Loretta en dicha categoría), una de las 37 que conforman el campeonato.

El certamen se cumplirá entre el 29 de julio y 3 de agosto, en Tennessee, Estados Unidos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El suceso se registró en horas de la mañana de este lunes. Autoridades buscan a los responsables, dos sujetos que se movilizaban a pie.
Publicidad