El pais
SUSCRÍBETE
Jugadores del F.C. Barcelona celebrando un gol en un juego amistoso.

Fútbol internacional

Más compañía para Messi y Busquets: el Inter Miami fichará a otro exjugador del F.C. Barcelona

El jugador compartió con ambos jugadores durante varios años y ganaron la Champions League del 2014/2015.

18 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El Inter Miami anunció este martes el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba, quien se unirá a sus excompañeros en el Barcelona, Lionel Messi y Sergio Busquets.

El internacional español anunció en mayo su salida del Barcelona donde pasó 11 temporadas. Ahora se unirá a dos de sus excompañeros en el equipo culé: el argentino Messi y su compatriota Busquets.

Jordi Alba, defensor del Barcelona de España.
El defensor Jordi Alba en un partido con el F.C. Barcelona. | Foto: Getty Images

Alba, de 34 años, ganó el mes pasado la Liga de las Naciones con la selección española, un título más para su envidiable palmarés.

El lateral izquierdo ha ganado, entre otros títulos, una Eurocopa, una Liga de Campeones, seis campeonatos de España y una Supercopa de Europa.

El Inter Miami confía en que su nuevo equipo, liderado por la superestrella Messi, pueda enderezar su rumbo en la liga estadounidense de fútbol, la MLS. De momento, el equipo ocupa la última plaza del campeonato.

Primer entrenamiento de Messi

El argentino Lionel Messi se entrenó este martes con sus compañeros del Inter Miami por primera vez desde su presentación oficial el domingo. La estrella argentina se sumó así a la preparación del encuentro ante el mexicano Cruz Azul el próximo viernes, que será su debut oficial con sus nuevos colores.

Con 28 ºC a la sombra, dio una media vuelta al campo con el resto de su equipo, antes de formar uno de dos rondos en el centro del campo. A su lado estuvo casi todo el tiempo otro fichaje estelar del Inter Miami, el exinternacional español Sergio Busquets, compañero suyo y cómplice de muchas victorias en el Barcelona.

FORT LAUDERDALE, FLORIDA - JULY 18: Lionel Messi of Inter Miami CF trains during an Inter Miami CF Training Session at Florida Blue Training Center on July 18, 2023 in Fort Lauderdale, Florida. (Photo by Megan Briggs/Getty Images)
Messi en su entreno en el Inter. | Foto: Getty Images

Aplicado, se sumó luego al segundo ejercicio del día, en el que participaron tres jugadores. El primero tenía que hacer una pared con el segundo y mandar un pase en la profundidad al tercero, que tiraba a puerta. Ahí terminaron los 15 minutos de acceso para la numerosa prensa que acudió a cubrir el entrenamiento dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

En apenas unos días, el siete veces Balón de Oro está transformando el interés hacia el fútbol en Estados Unidos y en Miami, una ciudad con una gran comunidad latinoamericana.

La gran apuesta del “soccer”

El argentino de 36 años es sin duda la persona que puede acelerar el despegue del “soccer” en el país norteamericano. En el tramo final de su carrera, mantiene una enorme popularidad entre miles de aficionados que lo idolatran. Y su llegada coincide con una etapa importante en la que Estados Unidos albergará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de 2025 y la Copa del Mundo de 2026, coorganizada junto a México y Canadá.

“Con la llegada de Leo, vuelve a subir el listón”, dijo uno de los copropietarios del club, David Beckham, durante un encuentro con periodistas. “Tiene los ojos del mundo, no sólo de Argentina, puestos aquí. Y no sólo en Miami, sino en todo Estados Unidos. Y eso es muy importante para este deporte”, añadió.

El capitán albiceleste, que abandona por primera vez el fútbol europeo tras dos temporadas complicadas en el Paris Saint-Germain, afrontará sus últimos años en un ambiente de menor presión deportiva. Pero eso no significa que no haya disparado las expectativas de los aficionados en Miami.

El Inter espera abandonar la última plaza del campeonato gracias a él y el aporte de veteranos como Busquets y Jordi Alba. “Lo que hemos visto con Lionel, Busi (Busquets) y otros es que son bestias competitivas. Vienen aquí para ganar”, dijo Beckham.

El viernes Messi y Busquets tendrán una oportunidad de empezar con buen pie en la Leagues Cup, una competición que enfrenta a equipos de la MLS y de la liga mexicana.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes