Deportes
Mario Yepes confirma diálogos para regresar al Deportivo Cali; así van las negociaciones
El conjunto verdiblanco está conformando su nuevo plantel, al que podrían integrarse exjugadores.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de dic de 2025, 08:33 p. m.
Actualizado el 3 de dic de 2025, 08:33 p. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali sigue conformado su plantel para la temporada 2026, sin embargo, no es solo lo deportivo; la nueva junta directiva también está reestructurando la parte administrativa y es ahí en donde quisieran contar con Mario Alberto Yepes para ser un posible asesor o director deportivo, por eso ya hay contactos adelantados con el exjugador de la Selección Colombia.
Mario Alberto Yepes es considerado un ídolo para los aficionados del Deportivo Cali, además de ser uno de los mejores jugadores que ha tenido el club en sus historia, por eso, ante la posibilidad de su su regreso, los hinchas se han ilusionado.
Y es que pese a su corto paso por el Deportivo Cali como técnico, rol en el que no le fue muy bien, el cariño de los aficionados verdiblancos está intacto y por eso ven con buenos ojos que Yepes asuma un rol en la parte deportiva, en esta nueva era del club.
Rafael Tinoco, presidente, y Richard Lee, vicepresidente, son los dirigentes que están liderando la transformación de la institución verdiblanca y, a través de uno de los empleados del club que los está asesorando, han llegado al nombre de Mario Yepes, con el que ya han hablado.

Precisamente, sobre este tema el exjugador del Deportivo Cali, Yepes, confirmó que “sí ha habido contactos, pero hasta ahí”, precisó el caleño.
Mario Yepes agregó que “he sido muy claro con que primero deben tener las cosas muy claras, deben tener el poder total del Deportivo Cali” y una vez se tenga de “esta forma poder escuchar y mirar si de alguna manera los puedo ayudar en este proyecto”, anotó.
El excapitán de la Selección Colombia insistió en que “hasta que no se finalice y tengan todas las condiciones adecuadas” los nuevos directivos para tomar las riendas del club, no podrá adelantarse más los diálogos, eso, sí, una vez todo esté claro, se sentará con la nueva dirigencia “para poder sentarse a ver de qué manera yo puedo ayudarle a la nueva empresa inversora (IDC) y al Deportivo Cali”.
Sobre la posibilidad del regreso de Yepes a la institución, el nuevo presidente del Deportivo Cali, Rafael Tinoco, anotó que “tenemos pensado la integración de la gente que quiere al club, que ha estado en el equipo y conoce la institución. Queremos tener lo mejor de lo mejor que ha tenido este club, hemos tenido muchos diálogos”.
La idea de los nuevos directivos es contar con exjugadores, entrenadores y administradores del deporte que sean de la casa y tengan sentido de pertenencia, para recuperar la grandeza del Deportivo Cali.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000








