El pais
SUSCRÍBETE
María Camila Osorio será la referente de Colombia en la Copa Billie Jean King. | Foto: Foto. Match Tenis - Fedecoltenis

Deportes

María Camila Osorio comandará a Colombia en la Copa Billie Jean King

La escuadra nacional se enfrentará a Japón en los ‘playoffs’

15 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

A menos de un mes para el enfrentamiento ante Japón por por los ‘playoffs’ de la Copa Billie King (antigua Fed Cup), la Federación Colombiana de tenis (FCT) dio a conocer que la capitana del Equipo Colombia, Fabiola Zuluaga, eligió a las cinco deportistas que disputarán la competencia.

Las cincos tenistas que representarán a Colombia son:

⦁ María Camila Osorio

⦁ Emiliana Arango

⦁ María Fernanda Herazo

⦁ Yuliana Lizarazo

⦁ María Paulina Pérez

María Camila Osorio, tenista colombiana. | Foto: Especial / El País

El equipo cafetero se presentará con su mejor carta de sencillos, María Camila Osorio, quien esta semana ocupa la posición 75 del ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA). La cucuteña vuelve al equipo nacional luego de ausentarse por una lesión en la serie de Grupo l Américas de este año.

De igual manera, como segunda raqueta de sencillos aparece Emiliana Arango, quien logró ingresar por primera vez al top-200. Además, hace unas semanas, la deportista llegó a los cuartos de final del WTA 1000 de Guadalajara, venciendo en el torneo a grandes tenistas como Sloane Stephens.

La tercera de las elegidas es María Fernanda Herazo, quien siempre será una opción tanto para la modalidad de sencillos como el de dobles. La deportista es una habitual en este torneo, del cual lleva participando seguidamente desde el año 2014, acumulando 12 victorias en 26 partidos. Además, la tenista barranquilla es la actual campeona sudamericana y está dentro de las 200 mejores del mundo.

María Fernanda Herazo, tenista barranquillera. | Foto: Foto: Fedecoltenis

Por último, en la modalidad de dobles está Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, quienes esperan consolidarse como dupla en este 2023. Además, la dupla cafetera, en la pasada serie de grupo l Américas disputada en Cúcuta, consiguieron cuatro victorias en cinco enfrentamientos.

Por otra parte, Colombia buscará una victoria que lo clasifique a los ‘playoff’ de ascenso, los cuales se realizarán a comienzos del 2024. El equipo que resulte perdedor pasar a competir en el Grupo Regional l del torneo.

Daniel Galán inició con victoria en el Challenger de Málaga

Buenas noticias para el tenis colombiano. El deportista nacido en la capital del departamento de Santander se encontraba participando en el Challenger de Málaga, en España, y arrancó con victoria clasificando ala segunda ronda del certamen.

En primera instancia, el tenista colombiano tenía que enfrentarse al francés Hugo Grenier, al que superaría en dos sets seguidos con parciales de 6-3 y 7-5. Durante el juego, el deportista cafetero se vio muy sólido, siendo muy fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo.

En el primer set, el encuentro estuvo parejo la mayor parte hasta que el tenista colombiano quebró el servicio del francés. Galán se mantuvo fuerte, no cedió su saque y se lo llevó por 6-3.

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: AFP / El País

Para la segunda manga, el europeo se hizo más constante en su juego y la reacción del tenista colombiano no se hizo esperar, definiéndose todo en el tiebreak, donde Daniel Galán quebró el servicio de Grenier en una ocasión, tomando la ventaja suficiente para finalizar el set 7-5.

Asimismo, Daniel Galán no es único representante de Colombia en la competencia. Nicolás Barrientos está disputando el Challenger de Málaga en la modalidad de dobles, donde hace dupla junto al rumano Victor Vlad Cornea y se enfrentarán a la pareja integrada por el español Sergio Martos Gornes y el italiano Marco Bortolotti.

AHORA EN Deportes