Deportes

Manchester City se acerca al liderato de la Premier League, mientras que el Liverpool vuelve a tropezar

Los ciudadanos empiezan a recuperar terreno tras los resultados de las últimas semanas.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El delantero egipcio #07 del Manchester City, Omar Marmoush (3R), es acosado por sus compañeros tras marcar el primer gol durante el partido de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium de Manchester, noroeste de Inglaterra, el 24 de enero de 2026. (Foto de Darren Staples / AFP)
El delantero egipcio #07 del Manchester City, Omar Marmoush (3R), es acosado por sus compañeros tras marcar el primer gol durante el partido de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium de Manchester, noroeste de Inglaterra, el 24 de enero de 2026. (Foto de Darren Staples / AFP) | Foto: AFP

24 de ene de 2026, 09:11 p. m.

Actualizado el 24 de ene de 2026, 09:11 p. m.

El Manchester City logró ante el Wolverhampton (2-0) su primera victoria de 2026 en Premier League, este sábado en la 23.ª jornada, lo que le permite mantenerse en contacto con el líder Arsenal, mientras que el Liverpool sigue sin levantar cabeza, batido por el Bournemouth (3-2).

Los Citizens quedan a cuatro puntos del Arsenal, que el domingo se mide al Manchester United.

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola, que solo habían sumado tres puntos de doce desde principios de mes y venían de dos duras derrotas ante el Manchester United (2-0) y el Bodo/Glimt (3-1) -en Champions-, no tuvieron que forzar la máquina para dominar al colista, hasta el punto de que el técnico catalán optó por no alinear de inicio a Erling Haaland ni a Phil Foden.

El partido fue un estreno perfecto para el central Marc Guéhi, recién llegado del Crystal Palace para paliar la ausencia de Rúben Dias y taponar las grietas aparecidas en las últimas semanas.

El centrocampista belga #11 del Manchester City, Jeremy Doku (izq.), es tackleado por el defensa colombiano #15 del Wolverhampton Wanderers, Yerson Mosquera, durante el partido de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 24 de enero de 2026. (Foto de Darren Staples / AFP)
El centrocampista belga #11 del Manchester City, Jeremy Doku (izq.), es tackleado por el defensa colombiano #15 del Wolverhampton Wanderers, Yerson Mosquera, durante el partido de la Premier League inglesa entre el Manchester City y el Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium en Manchester, noroeste de Inglaterra, el 24 de enero de 2026. (Foto de Darren Staples / AFP) | Foto: AFP

El otro fichaje destacado de este mercado, Antoine Semenyo, también aprovechó para anotar su primer gol en la Premier con los Sky Blues (45+2′), con una ejecución impecable: control con la derecha y disparo con la izquierda.

Los Citizens habían abierto el marcador ya al inicio del encuentro por medio de Omar Marmoush (6′), que marcó por primera vez en liga desde mayo de 2025.

El equipo de Mánchester tiene un calendario sobrecargado en febrero, especialmente si no se impone el miércoles en la Liga de Campeones contra el Galatasaray y tiene que conformarse con la repesca (eliminatoria a ida y vuelta para estar en octavos).

Vuelta a las andadas

Tras golear al Marsella (3-0) en la Liga de Campeones entre semana, el Liverpool, una vez más, no supo tener continuidad, superado por un combativo Bournemouth.

Pese a la primera titularidad de Mohamed Salah en la Premier League desde noviembre, los Reds sufrieron de principio a fin en el Vitality Stadium, después de verse con dos goles de desventaja, tras las dianas del brasileño Evanilson (26′) y del español de 20 años Alex Jiménez (33′).

El delantero egipcio número 11 del Liverpool, Mohamed Salah (centro), y sus compañeros reaccionan tras recibir un gol en los últimos minutos del partido de la Premier League entre el Bournemouth y el Liverpool, disputado en el Vitality Stadium de Bournemouth, sur de Inglaterra, el 24 de enero de 2026. El Bournemouth ganó 3-2. (Foto de Glyn KIRK / AFP)
El delantero egipcio número 11 del Liverpool, Mohamed Salah (centro), y sus compañeros reaccionan tras recibir un gol en los últimos minutos del partido de la Premier League entre el Bournemouth y el Liverpool, disputado en el Vitality Stadium de Bournemouth, sur de Inglaterra, el 24 de enero de 2026. El Bournemouth ganó 3-2. (Foto de Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP

Culpable en ambos tantos, Virgil van Dijk se resarció en parte al recortar distancias de cabeza en un córner antes del descanso (45′).

Y fue otra falta de Dominik Szoboszlai la que permitió al vigente campeón minimizar los daños (80′)... Pero solo durante unos minutos.

Demasiado pasivos, los Reds dejaron que las Cherries dispusieran de tres claras ocasiones en los últimos diez minutos, por medio de Ryan Christie, Evanilson y Amine Adli, el que encontró premio (90+5′).

Cuarto con 36 puntos, el Liverpool podría caer al octavo puesto el domingo en caso de victorias de Manchester United (34), Chelsea (34), Brentford (33) y Newcastle (33).

* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes