El pais
SUSCRÍBETE
Luis Suárez, jugador del Gremio de Brasil.
Luis Suárez, jugador del Gremio de Brasil. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Suárez recibió un gran distinción en Porto Alegre, a pocos días de su salida de Gremio

El charrúa ha sido importante en la actual campaña y con una buena cuota goleadora.

29 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

“Es un honor ser ciudadano ilustre de una ciudad que me arropó desde el primer momento magníficamente, desde mi llegada al aeropuerto, tanto a mí como a mi mujer y a mis hijos. Fue algo muy lindo lo que vivimos desde el primer día”, dijo el Pistolero al recibir la distinción.

Luis Suárez, de Gremio, celebra tras marcar el tercer gol del equipo durante el partido entre Botafogo y Gremio como parte del Brasileirao 2023 en el estadio Sao Januario el 9 de noviembre de 2023 en Río de Janeiro, Brasil.
Luis Suárez, de Gremio, celebra tras marcar el tercer gol del equipo durante el partido entre Botafogo y Gremio como parte del Brasileirao 2023 en el estadio Sao Januario el 9 de noviembre de 2023 en Río de Janeiro, Brasil. | Foto: Getty Images

El artillero histórico de la Celeste, de 36 años, dejará el tricolor gaúcho al finalizar el Brasileirao, cuya última fecha se disputará el 6 de diciembre.

Había firmado un contrato hasta diciembre de 2024, pero lo recortó un año debido a una “lesión crónica” en la rodilla derecha que no le permite rendir al nivel e “intensidad” del fútbol brasileño, según dijo en julio al anunciar su salida anticipada.

La prensa internacional asegura que tiene un acuerdo para jugar en el Inter Miami de Estados Unidos, donde se reencontraría con su gran amigo Lionel Messi.

“Estamos muy agradecidos por el cariño de la gente, no solamente la gente de Gremio, que yo sé lo que me quieren y lo que valoran el trabajo que hago dentro de la cancha, sino también de la gente rival, del Inter”, afirmó.

Luis Suárez es el máximo goleador de la Selección de Uruguay y uno de los grandes referentes del equipo. | Foto: EFE / El País

“Ir a un equipo y que la gente rival te quiera no es fácil, y eso lo tengo que agradecer”, agregó en la plenaria de la Cámara Municipal de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande del Sur, fronterizo con Uruguay.

Suárez también fue homenajeado más temprano con la Medalla del Mérito Farroupilha, entregada por la Asamblea Legislativa a personas que contribuyeron al desarrollo de Rio Grande del Sur.

Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi conformaron uno de los mejores tridentes de ataque de la historia del fútbol. | Foto: Agencia AFP

“El dolor que te da estar en una ciudad en la que dejas amigos, nuestros niños dejan grandes amistades. Yo dejo un momento único que viví, que fue hacer goles en los clásicos”, afirmó el atacante en la Asamblea.

Goleador del club en la temporada con 26 goles en 51 partidos, Suárez revolucionó a Gremio en su regreso a primera división: desde su llegada, la institución registró récords de ventas en sus tiendas oficiales y de inscripciones de socios.

Ganó el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha, y pelea por el título del Brasileirao, donde Gremio es quinto a cuatro puntos del líder, Palmeiras, a falta de tres jornadas para el final del torneo.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes