El pais
SUSCRÍBETE
Luis Suárez habla sobre la posibilidad de jugar en el Inter de Miami. | Foto: EFE / El País

Deportes

Después de la llegada de Messi al Inter de Miami, Luis Suárez confirmó si hará dupla nuevamente con el argentino o no

En la más reciente convocatoria de la selección de Uruguay, Luis Suárez no estuvo en la lista.

8 de junio de 2023 Por: El País

Después de que se confirmara la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami, club de la liga de Estados Unidos, mucho se especuló sobre el posible equipo que la institución le estaría armando al argentino para que este se sienta totalmente cómodo.

Algunos de los jugadores que sonaron para acompañar a Lionel Messi a la MLS fueron Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, futbolistas con los que el rosarino compartió en su paso por el FC Barcelona.

Sobre los dos primeros jugadores, Busquets y Alba, es muy posible que el Inter de Miami pueda negociar con sus representantes, dado que ambos terminaron su contrato con el Barcelona y quedaron como futbolistas libres de cara a la siguiente temporada.

Sin embargo, el panorama es muy diferente para el caso de Luis Suárez, pues el delantero tiene un contrato vigente con el Gremio de Brasil y confirmó en las últimas horas que no podrá acompañar por ahora a Messi en el Inter, pues el uruguayo finaliza su relación laboral con la escuadra suramericana el próximo año.

Luis Suárez y Lionel Messi se la llevaron bien en el Barcelona. | Foto: AFP / El País

“Es imposible, estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta 2024″, manifestó el atacante en el portal El Observador de Uruguay.

Declaraciones de Messi sobre su decisión final

Lionel Messi habló de su no llegada al Barcelona, las conversaciones con Laporta y Xavi, y el sí que le dio al Inter de Miami. “En realidad, con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese”, dijo el ‘10′ en Mundo Deportivo.

“Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación. Escuchaba un poco de todo lo que se decía, lo que iba saliendo, lo que dijo Xavi... pero era un poco lo que decía recién”, agregó el argentino.

“LaLiga había dado el OK, pero tampoco es real que la decisión sea mía porque faltan muchas cosas y es un verano largo en el cual no quiero volver a pasar por lo que ya pasé. Preferí tomar la decisión antes para terminar ya con esto y estar tranquilo. No sentí presión porque salían tantas cosas. No sé de dónde salían, pero hubo muchísimas filtraciones y noticias. Incluso hubo periodistas que me pusieron en todos lados”, continuó manifestando Messi.

“Mi familia estaba muy ilusionada con todo lo que escuchaba, pero al mismo tiempo no nos hacíamos tanta ilusión porque la realidad era que todavía no sabíamos qué podía pasar, pero obviamente que ellos estaban con muchas ganas de volver. Nunca nos quisimos ir de ahí, fue muy difícil, pero también me apoyan y es una decisión tomada en familia, no solo mía”, incluyó.

Lionel Messi, futbolista argentino. | Foto: EFE / El País

Por último, Messi hizo referencia a que tomó la mejor decisión para su carrera deportiva y su familia. El Inter de Miami espera a la familia Messi.

“Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse”, sentenció.

Lionel Messi llega al Inter de Miami. | Foto: AFP/ El País

AHORA EN Deportes