El pais
SUSCRÍBETE
Luis Javier Suárez marcó uno de los tripletes más rápido en la historia del fútbol español.
Luis Javier Suárez marcó uno de los tripletes más rápido en la historia del fútbol español. | Foto: Twitter: @GranadaCF

Deportes

Luis Javier Suárez habla tras grave lesión: “En dos meses y medio estaré volviendo a la cancha”

El delantero colombiano marcó un triplete en su último partido con Almería.

3 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Una jornada agridulce vivió el pasado domingo (1 de octubre) el delantero colombiano Luis Javier Suárez, quien fue protagonista con Almería que empató 3-3 con Granada, en juego valido por la octava jornada de la Liga de España.

La buena noticia para el delantero samario la dejó su actuación en el terreno de juego, luego de anotar un triplete antes de finalizar la parte inicial del compromiso. Luis Suárez celebró tres veces, en el minuto 41, 44′ y 45+2′.

Sin embargo, el partido no terminó de la mejor manera para Luis Javier y su equipo. En la parte complementaria, Granada se fue encima de Almería y logró igualar el juego, pero la peor noticia para el cafetero se presentó en el minuto 83, cuando Suárez salió en ambulancia del estadio y, posteriormente, la prensa española confirmó que sufrió una fractura de peroné.

Luis Javier Suárez sufrió fractura de peroné cuando finalizaba el encuentro entre Almeria y Granada en España.
Luis Javier Suárez sufrió fractura de peroné cuando finalizaba el encuentro entre Almeria y Granada en España. | Foto: Foto tomada de la transmisión

De acuerdo con la cadena radial Copa, “Luis Javier Suárez tiene una fractura de peroné. Estará, como mínimo, 3 meses de baja”. Una desafortunada lesión para el futbolista de 25 años que buscaba tener una buena temporada en fútbol español que le permitiera volver a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para un llamado a la Selección Colombia.

Luego de su lesión, el delantero colombiano diálogo con Blog Deportivo y entregó buenas sensaciones en cuanto al tema de su lesión, manifestando que su tiempo por fuera de las canchas sería menor al que se esperaba inicialmente.

Luis Suárez subió una foto con la pierna enyesada descansando en su casa.
Luis Suárez subió una foto con la pierna enyesada descansando en su casa. | Foto: Instagram @luissuarez.26

El delantero mostró preocupación cuando tuvo que abandonar el campo de juego. “Cuando salimos del partido, en ambulancia, sabíamos que era el peroné, pero normalmente suele ser de cuatro a seis meses y por fortuna yo creo que en dos meses y medio estaré volviendo a la cancha”, aseguró el atacante colombiano,

A partir de este martes (3 de octubre), dos días después de su lesión, Luis Suárez inició trabajos con el cuerpo médico de Almería en su tratamiento de recuperación. El delantero colombiano espera que el “hueso pegue bien”, para comenzar con los trabajos de campo, en un tiempo aproximado de seis semanas. Luego de esto, el jugador deberá fortalecer el músculo del gemelo y podrá regresar para vestir la camiseta del Almería.

Asimismo, Suárez agregó: “para uno que está en ese riesgo constante, como profesional sabemos que esto puede pasar y sobreponerse a las adversidades como esta”. Para el delantero colombiano es importante cuidarse en este tipo de situaciones, ya que volver cuesta y el cuidado es parte fundamental para regresar en óptimas condiciones.

De igual manera, el atacante que ha sido convocado por la Selección Colombia contó que en la noche del domingo (día de la lesión) le fue difícil conciliar el sueño, debido a que había logrado cumplir uno de sus mayores sueños al marcar un triplete en una de las cinco grandes ligas de Europa, en su caso la española.

Luis Javier Suárez, atacante colombiano y gran figura del Almeria de España.
Luis Javier Suárez, atacante colombiano y gran figura del Almeria de España. | Foto: Foto suministrada por Almeria de España

Sin embargo, su jornada terminó con sabor agridulce por la lesión sufrida, pero el delantero colombiano siempre resalta lo bueno que le pasa. “Es algo complicado, pero siempre quedándonos con lo positivo de marcar tres goles y seguir trabajando para que los goles sigan llegando”, expresó Luis Suárez, atacante que vistió las camisetas de Granada y el Marsella de Francia.

Por último, el colombiano eligió su mejor anotación del triplete ante Mallorca. Luis Suárez aseguró que el tercer gol era el que más le gustaba, debido a la dificultad que tuvo para marcar y la velocidad que tuvo para rematar ante el arquero rival

AHORA EN Deportes