El pais
SUSCRÍBETE
Liverpool y Luis Díaz se coronaron campeones de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Luis Díaz logró su cuarto título con el Liverpool. | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz y Liverpool se coronan campeones de la Carabao Cup luego de vencer en el tiempo extra al Chelsea

El atacante colombiano, Luis Díaz, jugó los 120 minutos de la final de la Copa de la Liga inglesa.

25 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Luego de más de 120 minutos de partido, el Liverpool venció al Chelsea en la final de Carabao Cup, también conocida como Copa de la Liga inglesa; y se coronó como campeón de la edición 23/24 de este certamen. El colombiano Luis Díaz fue uno de los protagonistas de este encuentro.

El único gol del partido llegó gracias a la cabeza del defensa neerlandés, Virgil Van Dijk, sobre el final del segundo tiempo extra.

Este título permite a los dirigidos por Jürgen Klopp soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la UEFA Europa League y la Copa de Inglaterra.

Es importante mencionar que con esta consagración, Luis Díaz logra su cuarto título vestido con los colores del Liverpool FC, club al que llegó en el año 2022. Además, se debe anotar que durante este certamen, el futbolista colombiano marcó un gol en cuatro partidos jugados.

Liverpool y Chelsea se enfrentaron en la final de la Carabao Cup 2023/24.
El centrocampista colombiano del Liverpool #07 Luis Díaz (L) reacciona después de ensuciar al defensor francés del Chelsea #27 Malo Gusto durante el partido de fútbol final de la Copa de la Liga inglesa entre Chelsea y Liverpool en el estadio de Wembley, en Londres, el 25 de febrero de 2024. (Foto de Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP

El Liverpool suma su décima Copa de la Liga, un torneo considerado tradicionalmente menor en el fútbol inglés, pero que marca en ocasiones el tono en el momento en el que la temporada empieza su parte más decisiva.

Refuerza además su liderato en el palmarés de esta competición, aumentando a dos trofeos su ventaja sobre el Manchester City, segundo con ocho títulos.

Liverpool y Chelsea se enfrentaron en la final de la Carabao Cup 2023/24.
El defensor holandés del Liverpool #04 Virgil van Dijk (R) celebra durante el partido de fútbol final de la Copa de la Liga inglesa entre Chelsea y Liverpool en el estadio de Wembley, en Londres, el 25 de febrero. , 2024. (Foto de Adrian DENNIS / AFP) | Foto: AFP

La última vez que el Liverpool había ganado la Copa de la Liga fue en 2022 y fue precisamente superando al Chelsea en final, entonces, por 11-10 en una emocionante tanda de penales, después de un empate 0-0. Esta vez no tuvo que esperar, por poco, a ese desenlace desde el punto de los once pasos.

El Chelsea de Mauricio Pochettino, apenas undécimo en la clasificación de la Premier League, dejó escapar una de las dos oportunidades para salvar la temporada con un título. Tendrá que concentrar ahora sus esperanzas en la Copa de Inglaterra, donde en la nueva semana se disputarán los octavos de final.

Liverpool se coronó campeón luego de vencer al Chelsea 1-0 en el tiempo extra.
El entrenador argentino del Chelsea, Mauricio Pochettino (i), y el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, reaccionan durante el partido de fútbol final de la Copa de la Liga inglesa entre Chelsea y Liverpool en el estadio de Wembley, en Londres, el 25 de febrero de 2024. (Foto de Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP

En ellos, Chelsea y Liverpool jugarán el miércoles ante equipos de segunda división, Leeds United y Southampton, respectivamente.

Con información de El País y AFP

AHORA EN Deportes