El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz se pronunció sobre el 'encontrón' que tuvo su familia con Agmeth Escaf
Luis Díaz se pronunció sobre el 'encontrón' que tuvo su familia con Agmeth Escaf | Foto: AP

Deportes

Luis Díaz habló sobre el problema que tuvo su familia en la tribuna del Metropolitano con Agmeth Escaf, ¿qué dijo?

El jugador se refirió al momento que vivió su familia en el estadio Metropolitano.

8 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La Selección Colombia sumó sus primeros tres puntos en la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial del 2026. Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron a Venezuela por 1-0 con anotación de Rafael Santos Borré a los 46 del segundo tiempo. Ahora, la ‘tricolor’ ya prepara el duelo en Santiago frente a Chile.

Imágenes del triunfo de la Selección Colombia sobre Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas
Imágenes del triunfo de la Selección Colombia sobre Venezuela por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas | Foto: Getty Images

Sin embargo, más allá de lo deportivo, se presentó una situación en las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez que involucró a la familia de Luis Díaz, el talentoso atacante colombiano que fue figura del encuentro.

Luis Díaz, uno de los jugadores más determinantes de Colombia en el partido frente a Venezuela
Luis Díaz, uno de los jugadores más determinantes de Colombia en el partido frente a Venezuela | Foto: AP

En concreto, lo que ocurrió fue que la familia del futbolista y el representante cámara, Agmeth Escaf, tuvieron un ‘encontrón’ por la ubicación en los asientos. Ante esto, las personas sentadas junto a los protagonistas empezaron a insultar a Escaf.

Pues bien, para terminar de completar la versión de los hechos, Luis Díaz se pronunció sobre lo ocurrido. Según el medio de comunicación Antena 2, Díaz afirmó en atención a los medios después del partido: “Me estaba comentando mi señora sobre eso, pero todavía no sé nada”.

Hasta ahora, esas son las únicas palabras que entregó el jugador respecto al suceso. No obstante, Díaz sí habló del nivel futbolístico personal y de sus compañeros en general.

Estas fueron las sensaciones de Luis Díaz luego del partido entre Colombia y Venezuela:

La cronología de los hechos:

En la previa al inicio del partido, un video se hizo viral en redes sociales. Allí se observa al representante Escaf entablando un diálogo con la familia de Luis Díaz en una de las graderías del estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Según se puede observar, la conversación trataba sobre la numeración y silletería.

Escaf reiterativamente le mostraba y señalaba a la familia de Díaz las sillas de los lados, mientras que estos se mostraban ajenos a moverse de su ubicación. El problema poco a poco se fue yendo ‘a mayores’ y las personas que presenciaron la discusión se empezaron a pronunciar.

Al unísono, varios asistentes en la gradería le empezaron a gritar “fuera” a Agmeth Escaf. Incluso, en algún punto del video se logra ver el momento en el que alguien arroja un líquido, mojando al representante e, incluso, a la familia de Díaz.

Con los ánimos alterados, las personas encargadas sacaron a Escaf del lugar donde estaba y todo terminó allí. No obstante, y por imágenes que circularon después, el representante a la cámara fue reubicado en otro sector del estadio.

Este es el video de lo ocurrido:

Luego de finalizado el compromiso, Agmeth Escaf se encargó de grabar un video para explicar su versión de los hechos. Este material lo subió a su cuenta de X, antes Twitter, junto a un texto bastante extenso, en el cual aclara que no fue un problema por las sillas, sino un ataque político.

En una parte del texto, Escaf menciona: “No fue un tema de disputa por sillas como lo quieren hacer ver. De hecho, tan pronto llegué con mi familia a esa zona del estadio, Occidental Baja, empezaron los insultos, las groserías y por lo que me decían me queda claro que fue un ataque político”.

Además, aclaró el comportamiento y las medidas que tomó para hacer frente a la situación: “Nosotros nos mantuvimos tranquilos para no escalar la situación y evitar que se fuera a mayores, especialmente porque estaba mi suegra que es una señora mayor, por eso preferimos subirnos a un palco y protegernos, pero eso de echarnos cerveza en la cara y otras agresiones son comportamientos muy bajos. Muy ruines”.

Esta es la publicación completa donde Escaf dio su versión de los hechos, tanto en texto como en un video directamente tomado en el estadio Metropolitano:

Selección Colombia derrotó a Venezuela en el inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2026
La Selección Colombia derrotó a Venezuela en el inicio de las eliminatorias para el Mundial del 2026 | Foto: AFP

AHORA EN Deportes