El pais
SUSCRÍBETE
Agmeth Escaf y el incidente en el Estado Metropolitano de Barranquilla.
Agmeth Escaf y el incidente en el Estado Metropolitano de Barranquilla. | Foto: FOTO1: SEMANA/FOTO2,3,4: AUTOR ANÓNIMO.

Colombia

“Desde que llegamos, empezamos a ser insultados”: Agmeth Escaf dio explicaciones sobre lo ocurrido en el estadio Metropolitano

El congresista sostuvo discusiones con los familiares del jugador Luis Díaz en la gradería.

8 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Luego de las polémicas escenas del representante a la Cámara Agmeth Escaf que fueron difundidas a través de redes sociales, en las que se le ve mantener una discusión con los familiares del futbolista Luis Díaz en las graderías del estadio Metropolitano de Barranquilla durante el juego de la Selección Colombia, el legislador emitió un video dando explicaciones del hecho.

Aseguró, en primer lugar, que quería dejar claridad sobre cómo se dieron los hechos. ”Llegué con mi familia, con mis hijos, con mi hermana, con mi suegra, a ubicarnos en el lugar que habíamos encontrado con las boletas y desde el momento en que llegamos, empezamos a ser insultados, como -Pacto, vete de aquí, izquierdoso- y una cantidad de cosas más”.

La mujer mostró su inconformismo por lo sucedido.
El congresista acudió al estadio con sus hijos, entre otros familiares. | Foto: Twitter: @MariaA_PardoJ

Escaf sostuvo que él venía buscando, con el número de asignación de sillas que contienen las boletas, cuáles debían ser sus lugares, pero se encontró con que la organización del estadio había ubicado allí a otras personas, entre ellas, la familia de ‘El Guajiro’. “Empecé a preguntarle a la gente qué era lo que les correspondía con su boleta”, añadió.

Acto seguido, el parlamentario expuso que eso no era lo importante de la situación, sino que lo fue, según comentó, el darse cuenta de esa vívida manera del nivel de intolerancia política en el país.

“Creo que este tipo de escenarios no son para invadirlos de eso, de esa ira política; creo que al país le hace falta mucha empatía. Es una unión lo que tenemos que lograr, pero de verdad sí fue insultante, agresivo y grosero lo que ocurrió, sobre todo con mi familia y delante de mis hijos”, señaló.

El representante a la Cámara comentó que no tiene nada en contra de esas personas, por lo que pidió que no piensen al país de una manera radical, sino que se busque entre todos “el amor y la reconciliación”.

Por último, le dejó un mensaje a Luis Díaz: “Ni siquiera sabía que era tu familia, ¡muy hermosa tu familia, Lucho! No lo sabía, pero aquí lo importante no es un puesto, sino cómo todos estamos con la misma camiseta, esto se llama Colombia, el país que amo, sin banderas, sin color”. Y el congresista cerró su video dándole un beso al escudo del seleccionado nacional.

Pese a su declaración de casi dos minutos, los internautas continuaron cuestionando al representante a la Cámara tanto por sus acciones en las graderías del estadio Metropolitano Roberto Meléndez como por la colectividad política a la que representa, el Pacto Histórico y la Colombia Humana.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Agmeth Escaf fue grabado mientras aparecía en una zona del estadio totalmente copada de seguidores, entre los cuales se encontraban los familiares del futbolista Luis Díaz.

Al llegar allí junto a sus acompañantes, Escaf les dijo que se sentaran “de aquí para allá”, argumentando que él había pagado por esos asientos, los cuales, se supone, que vienen numerados en las boletas compradas para esa zona del escenario deportivo.

Sin embargo, esas sillas ya estaban ocupadas, lo que hizo que los familiares de ‘El Guajiro’ se molestaran y le dijeran que no se iban a mover de sus asientos.

Lo que ocurrió después fue que las personas que allí se encontraban, familiares del futbolista y otras, empezaron a reclamarle a Escaf por su intención de quedarse con los asientos, a lo que se escucha al parlamentario decir “¿te vas a poner pesado?”.

El congresista se tuvo que retirar de las gradas después de recibir gritos e insultos.
El congresista se tuvo que retirar de las gradas después de recibir gritos e insultos. | Foto: Captura de video

La discusión continuó, llegando al punto de que se empezaron a escuchar gritos que pedían la retirada del político colombiano: “fuera, fuera, fuera”, sostenían las voces. Incluso en uno de los últimos segundos de la grabación se ve el momento en el que alguien le lanza un líquido al congresista.

Según lo que se alcanza a ver en las imágenes, Escaf y sus acompañantes simplemente se quedaron en el lugar sin las sillas que habían solicitado, pero luego se conoció que tuvieron que abandonar la gradería ante la tensión que se vivía.

AHORA EN Colombia