El pais
SUSCRÍBETE
Soccer Football - FIFA Women's World Cup Australia and New Zealand 2023 - Final - Spain v England - Stadium Australia, Sydney, Australia - August 20, 2023 FIFA president Gianni Infantino is seen after Spain won the World Cup final REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Foto: REUTERS

Deportes

Lucho no está solo: el sentido mensaje que le envió el Presidente de la Fifa a Luis Díaz por el secuestro de su padre

Las autoridades siguen en la búsqueda de Luis Manuel Díaz en la Guajira.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Como lo dijo una de las cuentas de hinchas del Liverpool en redes sociales, Luis Díaz no caminará solo. El acompañamiento hacia el jugador colombiano ha sido grande, con muestras de solidaridad desde todos los rincones del mundo por el secuestro de su padre en la Guajira, el pasado sábado.

Díaz ha atendido llamadas de todas partes, de amigos del fútbol, de dirigentes políticos, de exjugadores, de dirigentes deportivos, de gente fuera del fútbol, pero también del Director Nacional de la Policía, William Salamanca, así como del Fiscal General, Francisco Barbosa, quienes le dijeron que no descansarán hasta dar con el paradero de su padre.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se solidarizó con Luis Díaz por el duro momento que vive a nivel familiar.
El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se solidarizó con Luis Díaz por el duro momento que vive a nivel familiar. | Foto: Imstagram: gianni_infantino

Uno de los mensajes que más llamó la atención fue el de Camilo Zúñiga, exjugador de la Selección Colombia, quien fue claro al pedir que si hay que decir que no se juega hasta que no aparezca el padre del jugador, hay que hacerlo. “Hoy le tocó a Luis Díaz. Mañana, Dios no lo quiera, nos puede tocar a alguno de nosotros. Invito a todos mis colegas, para que tengamos más solidaridad con Lucho. Jugadores, no hay cabeza para jugar con una situación como esta. Si toca no jugar hasta que aparezca el papá de Lucho, hagámoslo muchachos, por favor”, fue el contundente mensaje de Zúñiga en su cuenta de Instagram.

El excapitán de la Selección Colombia, Mario Yepes, también se manifestó: “Imposible pensar en fútbol. Estamos todos contigo Luchito. Pedimos y exigimos la pronta liberación de tu padre, sano y salvo”. Y en ese sentido se pronunciaron otros exjugadores, quienes han venido arropando a Díaz en el momento más crítico que vive con su familia.

Selección Colombia Femenina se solidarizó con Luis Díaz tras el secuestro de su padre
Selección Colombia Femenina se solidarizó con Luis Díaz tras el secuestro de su padre | Foto: @FCFSeleccionCol

Este domingo se dio una de las manifestaciones más importantes en solidaridad con el futbolista colombiano. Se trata del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, Gianni Infantino, quien también ha estado muy al tanto de lo que sucede con el padre del extremo del Liverpool.

En su cuenta de Instagram, y a nombre de la Fifa que es la entidad que maneja el fútbol en el mundo, Infantino fue claro: “En nombre de la Fifa y de la comunidad futbolística mundial, me gustaría hacer llegar nuestro apoyo y nuestras oraciones a Luis Díaz, a su familia y a sus amigos en estos difíciles momento”.

El padre del delantero de la Selección Colombia, Luis Díaz sigue en poder de los secuestradores.
El padre del delantero de la Selección Colombia, Luis Díaz sigue en poder de los secuestradores. | Foto: Foto: cortesía El Heraldo

“Nos enteramos el sábado a la noche. Luego hablé con Lucho y dijimos de que fuera para su casa, para estar con sus seres queridos, lo que era comprensible. Después nos enteramos lo de la madre, que fue fantástico. Sabemos que siguen trabajando y que la distancia existe, no fuimos los primeros en enterarnos pero tratamos de estar al tanto de todo sin terminar siendo un estorbo”, dijo el técnico de Luis Díaz en el Liverpool, el alemán Jurgen Klopp.

Las autoridades investigan las versiones que indican que el padre del futbolista habría sido movido de la zona, probablemente a territorio venezolano. Esa misma información la entregó el Fiscal General Francisco Barbosa, quien además señaló que de ser cierta, habría que pedirle ayuda al presidente Gustavo Petro por los contactos que mantiene con el Gobierno de ese país.

“Lamentablemente hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacada hacia Venezuela. Si hay un traslado del padre de Luis Díaz hacia Venezuela, habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude, porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”, manifestó Barbosa.

AHORA EN Deportes