El pais
SUSCRÍBETE
Camioneta en la que se movilizaban los padres de Luis Díaz.
Camioneta en la que se movilizaban los padres de Luis Díaz es perseguida por secuestradores. | Foto: Tomada de redes sociales

Colombia

En imágenes: el momento en el que los secuestradores siguen el vehículo en el que iban los padres de Luis Díaz

Aunque la madre del deportista ya fue liberada, las autoridades siguen en la búsqueda del padre del jugador de la Selección Colombia.

29 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

En video quedó registrado el momento exacto en el que los presuntos secuestradores de los padres del futbolista colombiano, Luis Díaz, persiguen la camioneta en la que estos se trasladaban. Los hechos se produjeron en el municipio de Barrancas (Guajira), de donde son oriundos.

Este suceso provocó las reacciones de los habitantes, sin embargo, también generó la pronta actuación de la Policía Nacional, que desplegó un operativo que lograra dar con el paradero de los secuestradores y de los padres del destacado jugador colombiano.

Tanto así, que el director del Gaula, Giovanni Cristancho, quien se encontraba en Soledad (Atlántico) se desplazó inmediatamente a la Guajira para ponerse al frente de las investigaciones.

Minutos más tarde de ordenar la ‘Operación Candado’, la cual se implementó por el secuestro de los padres de Luis Díaz, las autoridades informaron que fue liberada la madre, Cilenis Marulanda. Pese a esta importante, el Gaula de la Policía confirmó que sigue trabajando para la liberación del padre, Luis Manuel Díaz.

“Nos complace que esté nuevamente en Libertad”, fueron las primeras palabras del general William Salamanca, Director de la Policía Nacional, a la madre del jugador Luis Díaz, Cilenis Marulanda.

Cabe mencionar que Cilenis Marulanda estaba acompañando a su esposo Luis Manuel Díaz en un acto político de su hermano Gaby Díaz, quien se lanzó como candidato al Concejo de Barranco. Dicho evento se llevó a cabo en una zona conocida como San Pedro de la Sierra, en la Serranía del Perijá, y en el momento en el que regresaban a casa fueron interceptados por hombres en moto.

Luis Díaz, al igual que el Liverpool, no se han pronunciado sobre el tema, pero personas allegadas a la familia Díaz en Barranca le confirmaron a El País que el jugador ha estado altamente preocupado por la situación vivida, esperando con ansias la liberación de su padre que hasta el momento no se ha dado.

“A Luis Manuel le hemos hecho muchas advertencias, que deje de estar yendo para zonas alejadas que son peligrosas porque pueden tener problemas, por acá hay gente muy mala y ellos ya están en una situación económica diferente a la de antes. Por fortuna Cilenis ya fue liberada, pero estamos esperando a Luis Manuel. Acá todo el pueblo está consternado, no esperábamos esto”, le manifestó a El País un periodista de Barranca que pidió no ser identificado.

Asimismo, la fuente anónima afirmó que “inevitablemente y tristemente ellos, con esto que ha sucedido, tendrán que irse del pueblo porque la situación se volvió peligrosa. Es triste, pero es la realidad, y para bien de ellos es lo mejor. Son personas buenas, pero hay quienes andan en malos pasos y siempre buscan hacerle daño al otro”.

Luis Manuel Díaz
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra y su padre, Luis Manuel Díaz. | Foto: GUILLERMO TORRE / SEMANA

Es importante resaltar que el papá de Luis Díaz, tiene una escuela de fútbol en Barranca, y de allí salió el hoy figura del Liverpool inglés. En la escuela tiene niños a los que no les cobra por enseñarles a jugar.

“Yo comencé con un baloncito y entrenaba 14 niños mayores que Luis, pero él comenzó a decirme que lo llevara a los entrenamientos y eso hice, hasta que lo dejé en la escuela. Luis se fue abriendo camino, a los 15 años jugó en la Selección Guajira y después estuvo en la selección indígena que jugó la Copa América de Chile. Sus pasos los siguen los hermanos menores, que ya están en diferentes equipos”, le dijo a El País hace unas semanas el padre del hoy jugador del Liverpool, quien también lleva su mismo nombre.

AHORA EN Colombia