El pais
SUSCRÍBETE
Patriots, equipo de fútbol americano de los Estados Unidos. | Foto: EFE- El País

SUPER BOWL

Los Patriots jugarán ante Rams el Super Bowl 2019

El Super Bowl 2019 se disputará el próximo domingo 3 de febrero en Atlanta.

21 de enero de 2019 Por: Agencia EFE - El País

Los Patriots de Nueva Inglaterra confirmaron los pronósticos al revalidar el título de campeones de la Conferencia Americana (AFC) tras vencer este domingo en la noche en la prórroga por 31-37 a los Chiefs de Kansas City y jugarán su undécimo Super Bowl en la historia del equipo, el tercero consecutivo y el cuarto en los últimos cinco años.

Sus rivales en el Super Bowl LIII, que se disputará el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, serán los Rams de Los Angeles, que también vencieron de visitantes y en la prórroga por 23-26 a los Saints de Nueva Orleans para proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Rams disputarán el cuarto Super Bowl en su historia y buscaran su segundo título Vince Lombardi, mientras que los Patriots intentarán conseguir el sexto que los empate con los Steelers de Pitsburgh, que tienen la mejor marca de la NFL (6).

Te puede interesar: Estos son los objetivos de los 'escarabajos' colombianos para este 2019

Su primer Super Bowl fue el que disputaron en 1986 contra los Bears de Chicago y perdieron por paliza de 46-10, mientras que lograron su primer título en el 2002 cuando precisamente ganaron por 20-17 a los Rams de San Luis.

Los Patriots se convierten en el tercer equipo en la historia de la NFL que logran por tercer año consecutivo disputar el título del Super Bowl.

Todos los títulos (5) los Patriots los han ganado bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, que se convierte en el más veterano que jugará de nuevo un Super Bowl.

Para los Rams, 17 años después de su última participación, el duelo del próximo 3 de febrero en el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos, tendrá también el aliciente de la revancha.

Lea además: Boxeador vallecaucano Óscar Rivas se consagró campeón internacional de pesos pesados

Además de ver un nuevo duelo generacional entre los mariscales de campo, Brady, el mejor de todos los tiempos, y el Jared Goff, de los Rams, quien a sus 24 años, llega al primer Super Bowl.

También habrá un duelo especial y generacional entre Belichick, de 66 años, frente a Sean McVay, de 33 años, que hará su primer viaje al Super Bowl y se convierte en el más joven que lo consigue en la historia de la NFL y con apenas la segunda temporada al frente del equipo angelino.

AHORA EN Deportes