Los nadadores del Club Deportivo CRP se destacaron en los Juegos Departamentales

Los nadadores del Club Deportivo CRP se destacaron en los Juegos Departamentales

Julio 22, 2019 - 07:37 p.m. Por:
Redacción de El País
natacion

Miguel Alejandro Gómez, Juan David López, Joseph Paz, Joel Leonardo García y María José Orozco, nadadores de la CRP.

Especial para El País

Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales que se realizan en Buenaventura, finalizaron para la disciplina de Natación, que dejó como campeón a Santiago de Cali con 26 medallas de oro.

18 deportistas entregaron todo su talento para lograr el primer lugar en la tabla de posiciones.

El Club Deportivo de la Corporación para la Recreación Popular, CRP, aportó 4 nadadores que lograron 6 medallas de oro y otras más en plata y bronce.

Miguel Alejandro Gómez alcanzó la presea dorada en la prueba de los 100 metros libre, 200 metros libre y relevo libre 4 x 50. Además sumó una medalla de plata en 50 metros libre.

Por su parte, Joseph Paz Gutiérrez, se subió en cuatro ocasiones a lo más alto del podio.

El nadador caleño se colgó el oro en las pruebas de los 50 metros pecho, 50 metros libre, 100 metros pecho y el relevo combinado 4 x 50. Paz fue una de las grandes figuras de la natación de las justas departamentales.

Otro de los atletas destacados de la CRP fue Juan David López Mendoza, quien obtuvo una presea de bronce en la prueba de los 200 metros combinado.

Asimismo, María José Orozco Hernández, consiguió dos preseas de bronce. Una en la prueba de los 100 metros mariposa y otra en los 50 metros mariposa.

En los Juegos Paradepartamentales, el Club Deportivo CRP, participó en la Selección Cali con la nadadora Laura Sofía Ipu0s, en discapacidad S14, quien logró dos medallas de oro en 200 metros libre y 100 metros pecho.

Los Juegos Departamentales del Valle, que finalizan este viernes, siguen liderados en la tabla de medallería por Cali, seguido de cerca por Palmira.

Datos
El entrenador de natación de la CRP, Joel Leonardo García, hizo parte de la delegación de Cali que participó en los Juegos.

En discapacidad, Cali lidera las justas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad