Los 6k ‘Siempre Joven, Nunca Injoven’ cumplió con la misión del deporte incluyente en Cali

Agosto 21, 2022 - 04:47 p. m. 2022-08-21 Por:
Elpais.com.co
carrera joven

Los caleños cumplieron con la cita a este carrera en Cali.

Foto especial para El País

Comenzó la Semana de la Juventud ‘Joven agente de cambio’ y más de 1500 personas se dieron cita en el parque del Ingenio para participar de los 6K ‘Siempre Joven, Nunca Injoven’.

Se realizó la carrera por el medio ambiente realizada por la Secretaría de Bienestar Social con el Programa de Juventud donde jóvenes, adolescentes y adultos corrieron y se divirtieron demostrando que Cali es un Distrito joven, incluyente y deportivo.

Para María Fernanda Penilla Quintero, Secretaria de Bienestar Social, es importante que los jóvenes aprovechen y disfruten de estos espacios dedicados a ellos. “Hoy inicia la Semana de la Juventud con esta carrera ‘Siempre Joven, nunca Injoven’ 6k de la alcaldía donde corren jóvenes y adultos en beneficio del medio ambiente y resaltando la labor de los jóvenes en la sociedad, tenemos en la semana cantidad de actividades con los jóvenes y para los jóvenes”.

Por su parte, Mauricio Rivas Nieto, Subsecretario de Poblaciones y Etnias, resaltó la importancia de la juventud en el cuidado y la preservación del medio ambiente. “Qué mejor que iniciar la Semana de la Juventud con una carrera la cual nos genera conciencia sobre el tema ambiental, debemos cuidar la naturaleza y los recursos que ella nos regala y los jóvenes hoy son ejemplo de eso porque vienen disfrutan del deporte de una manera responsable”, manifestó.

Andrés Cáceres, joven participante de la carrera, nos contó la experiencia vivida. “Fueron 6 km bastantes fluidos, movidos me estoy preparando para las próximas competencias nacionales y esto me sirve como parte de la preparación, agradezco a la Alcaldía de Cali y a la Secretaría de Bienestar Social por apoyarnos siempre a los jóvenes y realizar este tipo de actividades para nosotros.

“Esta jornada ha sido un éxito total, más de 1500 personas nos reunimos para celebrar la vida, correr por el medio ambiente por el deporte y para decir que nunca está tarde para sentirte joven, con esta carrera iniciamos la Semana de la Juventud que va del 21 al 28 donde tendremos el Cuídate Ve, la Asamblea de jóvenes, La Acción Colectiva en el barrio Llano Verde y el campamento de jóvenes” expresó Brayan Hurtado, líder del Programa Juventud de Cali.

Este lunes 22 de agosto continua la Semana de la Juventud con el Cuídate Ve en el Boulevard del Río desde las 2 de la tarde donde la Alcaldía de Cali ofrece su oferta institucional, habrá presentaciones artísticas en tarima y el cierre será a cargo del reconocido DJ Juan de León.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS