El pais
SUSCRÍBETE
FC Barcelona v CA Osasuna - LaLiga Santander
FC Barcelona v CA Osasuna - LaLiga Santander | Foto: Getty Images

Deportes

Lo último: Barcelona desmiente versión sobre la durísima sanción de 15,7 millones de euros

El conjunto blaugrana lo hizo saber este jueves.

11 de mayo de 2023 Por: El País

El FC Barcelona aseguró este jueves que Hacienda inspeccionó, sin sancionar, tres ejercicios económicos del club, entre 2016 y 2018, por presuntos pagos indirectos a futbolistas, por lo que niega y desmiente haber sido multado con 15,7 millones de euros, según anunció un medio de comunicación, por pagos mediante coches o vuelos chárter.

“El FC Barcelona quiere desmentir contenidos de la información que hoy jueves 11 de mayo de 2023 publica El Confidencial con el titular siguiente: ‘Hacienda multa al Barça con 15 millones tras detectar pagos a jugadores con coches Audi y vuelos chárter’”, señaló el club.

Sí confirma el FC Barcelona que el club fue “inspeccionado” por Hacienda por los ejercicios 2015/2016 a 2017/2018, “cerrándose la inspección a julio de 2021″. “De las supuestas irregularidades de las que habla El Confidencial en su artículo, ninguno de los temas citados fue sancionado por Hacienda”, señaló.

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Betis - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 29, 2023 FC Barcelona's Raphinha celebrates scoring their third goal with teammates REUTERS/Albert Gea
Barcelona FC | Foto: REUTERS/Albert Gea

“Las sanciones de las que habla el artículo, y que fueron recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central, hacen referencia a otro asunto, como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores”, aportó la entidad.

El Barça subraya que en abril de este año el Tribunal Económico Administrativo Central estimó los recursos presentados por sus abogados, anulando las sanciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes.

“Es de esperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al referirse también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores”, añade el club blaugrana, que pedirá la rectificación de la información.

Una información que aseguraba que la Agencia Tributaria había sancionado al FC Barcelona con multas por importe de 15,7 millones de euros tras investigar presuntas irregularidades en la cesión de coches de la marca Audi (antiguo patrocinador del club) a los miembros de su plantilla, no declarar el pago de vuelos chárter a sus jugadores y contabilizar incorrectamente las indemnizaciones que recibieron el delantero Arda Turan y el centrocampista Alex Song tras su salida del club.

La Fiscalía turca pide 12,5 años para Arda Turan por lesiones y amenazas. | Foto: EFE / El País

¿Cuánto vale el FC Barcelona?

Los clubes profesionales de LaLiga Santander y SmartBank han aumentado su precio de mercado un 32 por ciento hasta los 13.770 millones de euros en 2023, y el Real Madrid y FC Barcelona superaron, por vez primera, una cotización de 4.000 millones, según la tercera edición del informe LaLiga Stock Market, elaborado por 2Playbook y 4-Football.

Entre las razones de este crecimiento figuran el fuerte incremento experimentado en el precio de venta de algunas de las grandes propiedades deportivas, que influye mucho en las tasaciones de FC Barcelona y Real Madrid, pero también las buenas perspectivas de recuperación económica del fútbol español.

La entidad blaugrana, apalancada en la venta de activos y el futuro Espai Barça, remonta un 46 por ciento hasta 4.693 millones, a la espera de ver cómo afronta el próximo curso en materia económica. Y la ‘colchonera’ sube un 12 por ciento, hasta 1.191,4 millones de euros, y también recuperan el terreno perdido por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Este tridente se beneficia del aumento de valoración experimentado por las principales propiedades deportivas de impacto global, que reflejan el fuerte apetito inversor por un bien tan escaso como marcas deportivas con mayor capacidad de atraer aficionados en todo el mundo y patrocinadores y consumidores dispuestos a gastar.

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - March 19, 2023 FC Barcelona's Jules Kounde celebrates their second goal scored by Franck Kessie REUTERS/Juan Medina
Jules Koundé celebrando el segundo gol del Barcelona ante Real Madrid | Foto: REUTERS

AHORA EN Deportes