¡Llegó la hora de 'Kaboom'! Óscar Rivas enfrenta a Dillian Whyte en Londres

¡Llegó la hora de 'Kaboom'! Óscar Rivas enfrenta a Dillian Whyte en Londres

Julio 19, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Especial para El País
oscar rivas Dillian Whyte

Óscar Rivas, peleador vallecaucano y Dillian Whyte, boxeador jamaiquino.

Diseño: El País

Este sábado en la tarde (4:55) de Colombia, noche de Londres, el pegador colombiano Óscar Rivas buscará hacer historia para el pugilismo nacional.

En pelea pactada para los 12 rounds se enfrentará al pegador jamaicano Dillian Whyte en el O2 Arena de Greenwich en busca de una oportunidad para enfrentarse por el título mundial a Deontay Wilder, quien en la actualidad es el monarca absoluto del título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Fue una preparación dura y hubo mucho dolor, pero por eso sabemos que fue buena y con la ayuda de Dios vamos a poder lograr el objetivo este sábado”, aseguró el pegador de Buenaventura, quien llega con el sueño de poder enfrentarse a Deontay Wilder por el título orbital y mantener su racha de cero peleas perdidas en su carrera.

Dillian Whyte es un experimentado pegador de 32 años, uno más que Óscar Rivas y que también cuenta con un recorrido interesante y con un récord de peleas muy parecidas a la del pegador tricolor. Para ambos será un combate duro.

Whyte durante su carrera ha demostrado tener un gran poder con los golpes cruzados y al igual que Rivas le gusta trabajar al cuerpo del contender para ir minando poco a poco a su contrincante con el pasar de los rounds. Una de las debilidades que puede tener Dillian Whyte es que no es muy bueno a la hora de retroceder, dato que tiene muy claro Óscar Rivas y que seguro atacará, ya que pocas veces deja descansar a sus oponentes.

El pegador bonaverense arriba a este combate en Londres con la confianza que le dejó su última pelea el pasado 18 de enero ante Bryant Jennings en otra noche en la que hizo vibrar a los colombianos que estuvieron pendientes hasta altas horas de la noche. Ese día Óscar Rivas hizo sentir el poderío de sus manos parando la pelea antes de tiempo, receta que quiere repetirle esta noche a Whyte.

“Es un boxeador que pega duro, así como yo, por eso creo que va a ser un combate lindo para ambos y que gane el mejor”, explicó Rivas en Colombia, antes de partir a territorio londinense donde será la pelea de este sábado.

El campamento del colombiano se llevó a cabo durante dos meses en Bogotá, por petición del mismo Rivas, a quien le gusta buscar su puesta a punto en la altura. “Me gusta prepararme en la altura de Bogotá. Siento que cuando después bajo al nivel del mar mis pulmones se abren”, le aseguró a El País en uno de sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento.

Óscar Rivas ha sido un sobreviviente del boxeo, ya que en el pasado un desprendimiento de retina lo tuvo al borde de retirarse, sin embargo, se logró recuperar y está a punto de entregarle una gran alegría al país el día de su independencia.

Los ojos del mundo del boxeo estarán muy atentos a este combate que podría marcar el arribo de un nuevo pegador a la gran carpa de los pesos pesados. Sin embargo, para Dillian Whyte Rivas tiene cosas por definir.

Todo está dicho y solo hace falta que Óscar Rivas y Dillian Whyte se monten al ring y demuestren quien está mejor para ir por ese ‘monstruo’ llamado Deontay Wilder. El colombiano podría hacer de este 20 de julio unos de los días de la independencia más importantes de la historia.

Datos
Óscar Rivas nació en Buenaventura, pero toda su vida boxística fue hecha en Cali, en la Liga Vallecaucana de Boxeo.

Su profesor era Jorge Aguirre, el mismo que ayudó a que pegadores como Jhonatan Romero sobresalieran.

Desde hace varios años vive en Canadá, donde fue contratado por su actual empresa promotora.

El combate será transmitido por el Canal Caracol y por Espn.

Detalles
Óscar Rivas ya ha tenido 26 peleas como profesional y 18 veces las terminó mandando a la lona a sus oponentes antes de tiempo.

El pegador jamaicano Whyte tiene un combate menos, pero también acabó 18 peleas antes de tiempo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad