Escuchar este artículo

Listo el patinódromo para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Agosto 01, 2020 - 10:39 a. m. Por:
Redacción de El País
patinodromo mundialista

Imagen del patinódromo mundialista de Cali.

Prensa Juegos Panamericanos Junior

Una muy buena impresión obtuvo el Patinódromo Mundialista tras la visita de la comisión técnica de los I Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021, que avaló la realización de las competencias de patinaje de carrera en este escenario que hace parte del complejo deportivo Alberto Galindo.

Juan Miguel Gregori Rodríguez, director deportivo de los Juegos, estuvo acompañado del delegado técnico internacional, así como de la Secretaría del Deporte y la Recreación que a través de su secretario Carlos Diago, ratificó su compromiso para poner los escenarios deportivos de alto rendimiento a punto para estas justas deportivas y continuar consolidando a la ‘Sultana del Valle’ como la Capital Deportiva de América.

“Cali se encuentra preparada para recibir el patinaje de carreras y hoy estamos mostrando un bello escenario no solo para el país, sino para todo el continente de América”, resaltó Jorge Roldán, secretario general y director técnico internacional de la Confederación Panamericana de Patinaje World Skate America , quien también recalcó que las nuevas implementaciones realizadas en la pista de patinaje, como su forma cóncava y ovalada y la modificación del ancho (7 metros), lo sitúa como el mejor escenario de patinaje del continente americano.

Gregori insistió en que el patinódromo es uno de los escenarios más completos que se ha visitado y enmarcó las justas deportivas en una dinámica que traerá múltiples beneficios económicos para la ciudad, pero también para los deportistas. “Este es un evento importantísimo para que todos los jóvenes que han estado en los Juegos Olímpicos de la Juventud puedan continuar con su proceso deportivo hacia los Juegos Olímpicos; además situaremos a Cali en el escenario deportivo internacional como organizadora de eventos multideportivos de esta magnitud”, indicó.

Entre los pendientes está garantizar el tema de la iluminación del patinódromo, pues la entidad exige entre 800 y 1.500 lumens, así como otras labores de enlucimiento que permitirán adecuarlo para un evento de esta magnitud.

Tras 49 años de que Cali albergara los VI Juegos Panamericanos, nos preparamos para recibir en el 2021 otro espectáculo deportivo que marcará un hito a nivel mundial y que nos seguirá consagrando como Cali Ciudad Deportiva.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS