Deportes
Lionel Messi y Thomas Müller reviven rivalidad histórica en la final de la MLS; aquí los detalles
Dos futbolistas de talla mundial vuelven a encontrarse en la primera final del astro argentino en la MLS.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de dic de 2025, 09:52 p. m.
Actualizado el 3 de dic de 2025, 09:52 p. m.
Noticias Destacadas
Entre Lionel Messi y su primer título de la MLS con el Inter Miami se ha cruzado un viejo conocido, el alemán Thomas Müller, que está resuelto a amargarle otra final al astro argentino este sábado.
Müller, aterrizado en agosto en el Vancouver Whitecaps de la liga norteamericana, ha sido una “bestia negra” particular para Messi desde su primer encuentro 15 años atrás. El mediapunta, de 36 años, fue una presencia constante en algunas de las derrotas más desgarradoras de la histórica carrera del Diez, tanto con el Bayern de Múnich como con la selección germana.
La peor de todas ocurrió en la única final que los había reunido hasta ahora, la del Mundial de Brasil en 2014, cuando Alemania apartó del título a Argentina con un solitario gol de Mario Götze en la prórroga. Y este mazazo en el Maracaná de Rio de Janeiro, que Messi solo superó gracias a la victoria Albiceleste en Catar 2022, no es el único en el historial personal entre ambos íconos.
En el Mundial de Sudáfrica de 2010, Alemania ya destruyó el sueño de un joven Messi de avanzar hacia el título bajo la guía de su ídolo Diego Armando Maradona. Con un gol inicial de Müller, la escuadra europea le asestó una paliza 4-0 a la sudamericana en cuartos de final, que no fue siquiera la mayor humillación del cara a cara.

En agosto de 2020, con Müller sobre el césped y Hansi Flick en el banco, el Bayern aniquiló por 8-2 al Barcelona de ‘La Pulga’ en unos cuartos de la Liga de Campeones disputados a puerta cerrada en Lisboa debido a la pandemia de covid-19.
“Deseaba esta final”
Autor de un doblete en Lisboa, Müller ha salido vencedor en siete del total de 10 partidos en que enfrentó a Messi, incluidos los dos últimos precedentes en los que el argentino militaba en el París Saint-Germain.
Entre los tres triunfos del zurdo albiceleste se cuenta una goleada 3-0 del Barcelona al Bayern en semifinales de la Champions League de 2014/2015, la cuarta y última Orejona que alzó el argentino en sus casi dos décadas en Europa.
En 2023 abandonó el fútbol de máximo nivel para ponerse al frente del Inter Miami, una joven franquicia que encontró en el último lugar de la MLS y que, en solo unas semanas, guió al primer trofeo de su historia en la Leagues Cup.
Big week ahead for our lads💪😅
— Vancouver FC (@vanfootballclub) December 2, 2025
From the CPL to the MLS Cup Final, anything is possible🤷
But in all seriousness, do it for Vancouver @WhitecapsFC 👊 pic.twitter.com/wZLHRCoyo5
En el torneo doméstico, no obstante, el Inter no había superado una ronda de playoffs hasta el recorrido actual hasta la final del sábado, que jugarán frente a su público en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
Aunque recalcó que “esto no es Messi contra Müller”, el propio atacante alemán reconoció que el reencuentro es clave para que esta final de la MLS tenga la mayor repercusión que se recuerda.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
6024455000








