El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo con los colores de 'la casa blanca'.
Linda Caicedo con los colores de 'la casa blanca'. | Foto: Getty Images

Deportes

Linda Caicedo, imparable: la colombiana fue nominada a premio de primer nivel en Europa

La jugadora aparece en la lista junto a otras grandes del deporte.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La mañana de este lunes 26 de febrero empezó con buenas noticias para el Fútbol Colombiano y, principalmente, para Linda Caicedo. La colombiana, al servicio del Real Madrid, fue nominada al premio ‘Laureus’ como la deportista revelación del 2024.

Cabe aclarar que Linda tiene bastantes méritos para competir por el galardón. Más allá de la ausencia que tuvo en las últimas semanas del 2023, consecuencia de una lesión en ‘El Clásico’ ante Barcelona, la futbolista ha tenido bastante regularidad en la presente temporada.

ANDY, UT - OCTOBER 26: Linda Caicedo #10 of Colombia looks to the ball during a game between Colombia and USWNT at America First Field on October 26, 2023 in Sandy, Utah. (Photo by Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images for USSF)
Linda también brilla con la Selección Colombia. | Foto: Brad Smith/ISI Photos/USSF

De hecho, no sobra decir que Caicedo es figura en un Real Madrid que quedó eliminado prematuramente en la fase de grupos de la Champions League y que no vive el mejor presente liguero, donde marcha segundo con 43 unidades, a nueve del F.C. Barcelona.

La competencia de Linda por el premio no está nada fácil. Además de ella, otros cinco deportistas, de la rama femenina y masculina entre diferentes disciplinas, buscarán quedarse con la distinción de la revelación 2024.

Quizás su contrincante más fuerte es Jude Bellingham. El inglés llegó el verano pasado a Madrid para integrar la nómina ‘blanca’ y poco a poco se fue quedando con la titularidad. Incluso, más allá de la regularidad, ha anotado goles decisivos e importantes.

Jude Bellingham celebrando uno de los dos tantos que le anotó al Osasuna.
Bellingham, una de las estrellas que más brilla en el Bernabéu. | Foto: AP

Los otros cuatro nominados que completan la lista son Coco Gauff (Tenis - USA) Qin Haiyang (Natación - USA) Josh Kerr (Atletismo - Reino Unido) y Salma Paralluelo (Fútbol - España).

La entrega de los premios será el próximo lunes 22 de abril. Además, en total serán ocho categorías las que tendrán un ganador, destacando varias como el mejor y la mejor deportista del año, mejor equipo y, por la que compite Linda: revelación del año.

A continuación podrá revisar cada una de las categorías que están en participación, aclarando que son una gran cantidad de deportistas de diferentes disciplinas:

Nominaciones a los premios Laureus 2024.
Nominaciones a los premios Laureus 2024. | Foto: X: @LaureusSport

AHORA EN Deportes