El pais
SUSCRÍBETE
SYDNEY, AUSTRALIA - JULY 30: Linda Caicedo of Colombia celebrates after scoring her team's first goal during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Group H match between Germany and Colombia at Sydney Football Stadium on July 30, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Amy Halpin /DeFodi Images via Getty Images)
Linda Caicedo no para de sorprender al mundo. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Deportes

Linda Caicedo cerró con broche de oro el 2023: la colombiana se metió en el top-5 de las mejores jugadoras de la IFFHS

La futbolista fue una de las más destacadas en la histórica actuación de la ‘Tricolor’ en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

27 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El 2023 será un difícil año de olvidar para Linda Caicedo. La futbolista colombiana se consagró en el mundo del fútbol y pasó de ser promesa a una referente, siendo la principal estrella de la Selección Colombia.

Catalina Usme abraza a Linda Caicedo tras uno de sus goles en el Mundial Femenino 2023.
Catalina Usme abraza a Linda Caicedo tras uno de sus goles en el Mundial Femenino 2023. | Foto: Getty Images

En este año, Linda Caicedo llegó al Real Madrid de España y fue una de las más destacadas en la histórica actuación de la Selección Colombia que llegó a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, fiel a su carrera, la jugadora colombiana no para de crecer y en la tarde de este miércoles 26 de diciembre tuvo un nuevo reconocimiento. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, (IFFHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer el top de las mejores futbolistas durante este año y Linda Caicedo se metió entre las cinco mejores.

Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid.
Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid. | Foto: Getty Images

La colombiana es la única latinoamericana que aparece en el top 10 de esta lista. La futbolista de 18 años es foco de atención por su inmenso talento en la cancha y, con la corta edad que tiene, podría ser una de las máximas referentes en este deporte femenino.

Linda Caicedo se quedó con el quinto lugar luego de alcanzar una sumatoria total de 35 puntos, dejando atrás nombres de talla internacional como Alexandra Popp, Wendie Renard, Hinata Miyazawa, Lauren James y Lindsey Horan.

Linda Caicedo obtiene un nuevo reconocimiento, luego de quedarse con el trofeo al Golden Girl que ganó como mejor jugadora sub-21 del mundo. Asimismo, la joven futbolista fue nominada al premio The Best de la Fifa, y al premio Puskás por el golazo que anotó en el Mundial de Mayores con la Selección Colombia en la fase de grupos en la victoria ante Alemania.

Linda Caicedo quedó quinta en el ranking de las mejores jugadoras IFFHS
Linda Caicedo quedó quinta en el ranking de las mejores jugadoras IFFHS | Foto: IFFHS-

La española Aitana Bonmati, quien se coronó campeona mundial con su selección y juega en el Barcelona, encabeza la lista, seguida por su compatriota Salma Paralluelo y la australiana Samantha Kerr. Jennifer Hermoso y Linda Caicedo completan el top-5.

AHORA EN Deportes