El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios campeón de la Liga 2022-l
Millonarios consiguió su último en la Liga 2023-l | Foto: Corbis via Getty Images

Deportes

Millonarios anunció la salida de un campeón, ¿de quién se trata?

El equipo bogotano quiere armar una plantilla competitiva para la Copa Libertadores 2024.

22 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

A pocos días para que termine el 2023, Millonarios finalizó el año sin obtener el bicampeonato de la Liga BetPlay y la Copa Colombia. A pesar de eso, el cuadro embajador sumó su estrella 16 en el torneo del primer semestre lo que le permitió clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Millonarios estará en Copa Libertadores 2024
Millonarios estará en Copa Libertadores 2024 | Foto: Foto tomada de Conmebol y de la cuenta oficial Millonarios FC en X @MillosFCoficial

Con el torneo internacional como su máximo reto, Millonarios tiene la obligación de reforzarse de gran manera para tener una destacada actuación en la Copa Libertadores y no salir en fase de grupos como en las anteriores presentaciones.

Con este panorama, el conjunto capitalino tendrá bajas en su plantilla porque se les acabó el contrato o no contarán con algunos jugadores en la próxima temporada. En la tarde-noche de este jueves (21 de diciembre) Millonarios anunció la cuarta salida de la plantilla.

Elvis Perlaza dice adiós a Millonarios luego de tres años prestando sus servicios al cuadro embajador. El futbolista cartagenero llegó en enero de 2020, por pedido del entrenador Alberto Gamero, para reforzar al equipo y tener su segundo ciclo en la institución, ya que había jugado en el 2010 en el club.

Elvis Perlaza en la final entre Millonarios y Nacional, por liga, en junio del 2023.
Elvis Perlaza logró dos títulos con Millonarios. | Foto: Corbis via Getty Images

Durante tres temporadas, el lateral disputó 162 partidos en Millonarios, equipo en el que más ha jugado como profesional. De los más de 40 mil minutos que suma en su carrera deportiva, de ellos 12.000 fueron en el equipo azul.

Wilson Morelo y Elvis Perlaza disputando una jugada en el clásico entre Santa Fe y Millonarios
Elvis Perlaza cambiaría de bando y sería nuevo jugador de Independiente Santa Fe. | Foto: Dimayor

En cuanto a su futuro, parece que Elvis Perlaza cambiará de equipo, pero no de ciudad. El lateral tendría todo acordado para firmar con Independiente Santa Fe, equipo con el que estaría por una temporada hasta diciembre de 2024.

AHORA EN Deportes