Leidy Solís logró el cuarto bronce para Colombia en el Mundial de pesas

Leidy Solís logró el cuarto bronce para Colombia en el Mundial de pesas

Noviembre 07, 2018 - 01:46 p.m. Por:
Redacción de El País
Leidy Solís

 Leidy Solís, pesista vallecaucana.

EFE / El País

La vallecaucana Leidy Solís logró este miércoles la cuarta medalla de bronce de la delegación colombiana en el Mundial de Pesas de Turkmenistán y de paso se confirmó como una de las mejores pesistas del momento.

Solís, de 28 años. se hizo con la presea de bronce en la modalidad de envión para los 76 kilogramos. Así, sobrellevó de gran manera su cambio de división, pues venía de ser campeona del mundo en 2017 en la categoría de 69 kilogramos.

Lea también: Definido el camino de Cabal y Farah en el Torneo de Maestros de Londres

En la modalidad de Arranque, Solís terminó quinta con ocho kilos lanzados menos que la ganadora, Rim Jong Sim, de Corea del Norte, que alzó 119 kilos.

Otra historia se dio en la modalidad de envión, en donde la ganadora fue la china Zhouyu Wang con 152 kilos, seguida de la mencionada Jong-Sim, con 150, a la cual persiguió Leidy con 146. 

En el total, Solís se quedó con el cuarto lugar con 256 kilos levantados, a 14 de Wang, la nueva campeona mundial con 270.

Esta se convirtió en la cuarta medalla de Colombia en el certamen, luego de los bronces logrados por Óscar Figueroa, Francisco Mosquera y Esnéider Moreno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad