Las curiosas vallas con las que Valeria Cabezas entrena para estar en los Juegos de Tokio

Escuchar este artículo

Las curiosas vallas con las que Valeria Cabezas entrena para estar en los Juegos de Tokio

Julio 22, 2020 - 12:02 p. m. Por:
Nathaly Santacruz Maldonado -  Reportera de El País

La deportista de 18 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la juventud en 2018

Giancarlo Manzano / El País

La reinvención en tiempos de pandemia también ha hecho parte de la rutina de los deportistas, quienes hoy no pueden ir a sus entrenos en pistas, canchas, gimnasios, piscinas y demás escenarios donde pasaban antes su día a día entrenando para ser campeones nacionales, mundiales y olímpicos.

Ese caso no es diferente en los entrenos de la atleta vallecaucana Valeria Cabezas, campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018 en la prueba de vallas 400m. Un vídeo publicado por el Comité Olímpico Colombiano en el que nos invitan a entrenar con Valeria mostró la particular idea que tuvo junto a su padre para hacer sus propias vallas con tubos PVC y poder correr y saltar en el pasillo de su casa.

En charla por Instagram live con El País, Valeria se mostró orgullosa de esta idea y comentó: “Tienen unas mismas medidas muy parecidas a las de las vallas que salto en el Estadio Pedro Grajales. Con todo esto de la pandemia toca ser un poco recursivo y para no perder la técnica de las vallas mi papá quiso ayudarme y ese fue el resultado”.

Le puede interesar: ¡Sonrisas y llanto! Se cumplen seis años de la llegada de James Rodríguez al Real Madrid

Esta campeona juvenil olímpica soñaba con llegar este año a Tokio 2020, justas para las que tenía planeado clasificarse en el Mundial Sub 20 que se iba a disputar en Nairobi, Kenia a mediados de julio y por ahora se encuentra aplazado sin nueva fecha confirmada.

A pesar de su corta edad, 19 años, Valeria tiene mente ganadora y todo un plan deportivo que seguro la llevará a conseguir ese gran sueño de ser campeona olímpica en mayores. “La idea ahora es lograr realizar la marca para clasificar a Tokio, estoy a 1 segundo, en Japón adquirir experiencia y después lograr clasificar a París para en esos segundos Olímpicos tener una mejor representación y disputar una final. Lo principal es tener experiencia para después no solo llegar sino también figurar”, contó la atleta.

Por ahora esta deportista caleña sigue entrenando en casa bajo todas las indicaciones de su entrenadora la sanandresana Mirta Brock, las supervisiones y planes de los fisioterapeutas del Comité Olímpico Colombiano e Indervalle y poco a poco tiene más tiempo y permisos para entrenar en un parque cercano a su casa y sentirse un poco más en esa pista que la hace invencible.

En 2018, Valeria Cabezas se hizo acreedora de la beca 'Oster Te Inspira', entregada por la marca y el Comité Olímpico Colombiano. La beca, de un valor de 25 millones, le permitió a la vallecaucana alimentar su sueño.

Los jóvenes deportistas que aspiren a ganarse dicha beca, como Valeria, podrán inscribirse virtualmente gracias a la tecnología, mediante la Appgratuita “Oster Te Inspira” (Android y iOS), ahí los deportistas regístrarán sus datos,subirán los videos practicando sus disciplinas para participar en la selección de poder seruno de los 15 semifinalistas.

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que serán tenidas en cuenta para participar se encuentran atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia artística, judo,levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, baile deportivo, arquería y patinaje .


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS