La serie está abierta entre Deportivo Cali y Millonarios

Escuchar este artículo

La serie está abierta entre Deportivo Cali y Millonarios

Mayo 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
La serie está abierta entre Deportivo Cali y Millonarios

Imagen del partido entre Millonarios y Deportivo Cali, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Águila I-2015.

Los azucareros, jugando con uno menos gran parte del partido, cayeron 3-2 ante Millonarios, pero confía darle vuelta el domingo en Palmaseca.

Deportivo Cali cayó este jueves en la noche en El Campín 3-2 ante Millonarios en el juego de ida de las semifinales de la Liga Águila, pero salió del estadio bogotano confiado en que el domingo, con el apoyo de su afición, podrá darle vuelta a la serie para instalarse en la final.

El duelo fue de una gran nivel futbolístico por la forma como los dos equipos encararon el compromiso, con planteamientos muy ofensivos y con cinco goles que demuestran que tanto azucareros como azules buscaron con todo el primer botín de esta serie.

A los 25 minutos el partido comenzó a desequilibrarse con un penal claro de Cristian Nasuti sobre Fernando Uribe, que le costó la roja al zaguero verdiblanco.

El mismo Uribe cobró desde el punto blanco y puso el 1-0 para alegría de la fanaticada capitalina.

[[nid:426104;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/deportivo_cali_3.jpg;full;{Reviva las mejores escenas del partido entre Millonarios y Deportivo Cali, en la ida de las semifinales de la Liga Águila I-2015. Los capitalinos derrotaron 3-2 a los azucareros.Colprensa - El País}]]

Sin embargo, Millonarios apenas celebró dos minutos porque enseguida llegó el empate con un remate de Miguel Murillo que tuvo la complicidad del arquero Nicolás Vikonis.

Con el 1-1 se liquidó el primer tiempo y para el complemento, aún con un hombre menos, el 'Pecoso' Castro mantuvo los diez hombres con los que terminó esa etapa inicial.

A pocos minutos de haber iniciado la segunda parte, Andrés Pérez se mandó un golazo desde unos 25 metros que silenció por completo El Campín ya que el Cali, por primera vez, estaba arriba en el marcador.

Pero el Cali no tomó precauciones pese a que Millonarios arreció su ataque, especialmente por los costados con centros que siempre buscaron la cabeza de Fernando Uribe.

Justamente a los 60 minutos el recién ingresado Maximiliano Núñez desbordó por derecha y tiró un centro al área azucarera, el arquero Ernesto Hernández se quedó atornillado, los centrales no reaccionaron y eso lo aprovechó Uribe para meter un frentazo que le permitió al local igualar la pizarra 2-2.

Millonarios no dejó de presionar y de atacar, generando peligro con cada pelotazo y con cada llegada con balón dominado.

A esa altura del encuentro ya Andrés Roa y Hárold Preciado estaban fundidos por el gasto que habían hecho, lo que le dio más comodidad al local para sumar hombres en ataque.

La recompensa de Millonarios llegó en el minuto 87 con un golazo de Máyer Candelo, quien eludió dos rivales y muy cerca del área grande sacó un zurdazo imparable para el 3-2.

Con ese marcador concluyó el encuentro, dejándole a Millonarios los tres puntos, pero entregándole al Deportivo Cali la tranquilidad de que cumplió con un hombre menos y que el domingo en casa podrá escribir otra historia.

La síntesis Estadio: El CampínÁrbitro: Nicolás Gallo Millonarios:  Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Fabián Vargas, David Silva, Federico Insúa, Édier Tello  y Fernando Uribe. Cambios: Núñez por Insúa y Candelo por Tello (58), Reina por Mosquera (89). DT: Ricardo Lunari. Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Yerson Candelo, Miguel Murillo y Hárold Preciado. Expulsado: Nasuti (25). Cambios: Rentería por Murillo (72), Mendieta por Preciado (89). DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro Goles: 1-0: Uribe (27). 1-1: Murillo (29). 1-2: Pérez (56). 2-2: Uribe (60). 3-2: Candelo (87).
"El domingo en nuestro estadio y con nuestra gente tenemos que salir con todo, allá se van a morir; Deportivo Cali tiene que hacer la diferencia", Andrés Pérez - capitán del Deportivo Cali.
"Se hizo un gran trabajo, se jugó un buen partido, pero no se pudo alcanzar el objetivo; esperamos que el domingo todo sea diferente", Yerson Candelo -volante del Cali.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad