El pais
SUSCRÍBETE
Selección de Paraguay en el duelo con Venezuela.
Selección de Paraguay en el duelo con Venezuela, en donde perdieron 1-0. | Foto: Getty Images

Deportes

La selección de Paraguay ya le tiene reemplazo a Guillermo Barros Schelotto, es un argentino, ¿de quién se trata?

Siete argentinos dirigen siete selecciones sudamericanas.

21 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció finalizando la noche de este miércoles la contratación de un entrenador argentino para dirigir a la Albirroja en sustitución de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

“Daniel Garnero es el nuevo entrenador de la Albirroja”, anunció la APF en la red social X, antes Twitter, apenas culminado el compromiso de su equipo Libertad por la Copa Paraguay ante San Lorenzo donde se fue victorioso con un 2-1.

Bienvenido profe. ¡Que sea con todo el éxito para vos y la Selección Paraguaya”, expresó el mensaje en las redes.

La APF comunicó un llamado a conferencia de prensa para el jueves al mediodía con la presencia del nuevo orientador del combinado guaraní.

“Desde la APF le auguramos éxitos a él y a todo su cuerpo técnico en esta nueva etapa de la Albirroja”, subrayó el escrito divulgado entrada la noche de este miércoles.

Garnero obtuvo 8 campeonatos en la división principal: 1 con Guaraní, 4 con Olimpia y 3 con Libertad, el club que dejó este miércoles para asumir en Paraguay.

La Selección de Paraguay lleva doce años sin ir a un Mundial de mayores. | Foto: AFP / El País

El entrenador Garnero ya presentía que podría ser el nuevo seleccionador de Paraguay, pues desde el fin de semana pasado se escuchaban fuertes rumores de que él era el elegido.

Si me llaman, capaz que diga que sí. Que me nombren para la selección paraguaya es un orgullo muy grande. Yo hoy me siento preparado para dirigir lo que sea”, había deslizado el fin de semana tras goleador con el conjunto del Libertad con un contundente 4-0 al Tacuarí, en la Liga paraguaya.

Los guaraníes deben viajar a Buenos Aires para enfrentar a Argentina el 12 de octubre por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.

El 17 del próximo mes Paraguay se medirá con Bolivia en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Daniel Garnero técnico que ha salido campeón en Paraguay y que fue elegido como nuevo DT de la selección.
Daniel Garnero técnico que ha salido campeón en Paraguay y que fue elegido como nuevo DT de la selección. | Foto: Getty Images

A Barros Schelotto lo habían cesado hace cuatro días

El drástico cambio de entrenador se produjo tras la derrota de la Albirroja ante Venezuela por 1-0 el martes de la semana pasada, en apenas la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el 2026.

“La APF comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la selección paraguaya absoluta”, había anunciado hace unos días la Federación paraguaya en un escueto escrito.

Guillermo Barros Schelotto se transforma de esta manera en el primer entrenador cesado en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026, que otorga seis cupos para el torneo y al séptimo la posibilidad de una repesca con una selección de otro continente.

El ‘Mellizo’ dirigió 17 partidos a la selección de Paraguay, con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Guillermo Barros Schelotto dirigió 18 partidos al mando de la Selección de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto dirigió 17 partidos al mando de la Selección de Paraguay | Foto: AP

Paraguay no clasifica a un Mundial desde Sudáfrica-2010, donde llegó a los cuartos de final, su mejor actuación histórica.

Actualmente, las Eliminatorias Sudamericanas cuentan con siete entrenadores argentinos dirigiendo diferentes equipos nacionales. La Selección Colombia está orientada por el profesor Néstor Lorenzo, por su parte la campeona del mundo, Argentina, está bajo el mandato de Lionel Scaloni, entre tanto la selección de Chile tiene a Eduardo Berizzo.

Por su parte, el combinado de Bolivia tiene a Gustavo Costas, mientras que la selección de Uruguay cuenta con el ‘Loco’ Marcelo Bielsa y el elenco de Venezuela cuenta con Batista y ahora Paraguay está al mando de Daniel Garnero.

Las únicas selecciones con entrenadores de su país son Perú con Juan Reynoso y Brasil con Diniz. A Ecuador la orienta el español Felix Sánchez.

AHORA EN Deportes