El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Colombia de Pista sueña con realizar un gran Mundial Juvenil en Cali.
La Selección Colombia de Pista sueña con realizar un gran Mundial Juvenil en Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País

Ciclismo

Selección Colombia de ciclismo de pista ya trabaja en el velódromo Alcides Nieto Patiño para el Mundial Junior en Cali

El certamen orbital se cumplirá en la capital vallecaucana desde este miércoles y va hasta el sábado.

21 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Desde este domingo se encuentra en Cali la Selección Colombia que representará al país en el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023, que se inicia este miércoles en la capital vallecaucana y se extenderá hasta el próximo sábado.

Este mismo martes, la agenda del Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista Cali 2023, incluye la presentación oficial del evento y la presentación de la Selección Colombia, en las instalaciones del Hotel Dann.

La Selección Colombia juvenil de pista está orientada por Jhon Jaime Gonzáles.
La Selección Colombia juvenil de pista está orientada por Jhon Jaime Gonzáles. | Foto: Raúl Palacios / El País

La Selección Colombia estará conformada por 21 velocistas en el Campeonato Mundial Junior de Pista.

La nómina convocada para el certamen que organiza la Unión Ciclista Internacional, con el apoyo del Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Santiago de Cali y la Federación Colombiana de Ciclismo, está integrada por 12 pisteros en la rama masculina y 9 en la femenina.

Junto a Juliana estarán en representación de Colombia Angie Mariana Londoño y Lesly Yulieth Aguirre, que vienen de competir en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Glasgow, además de Stefany Cuadrado, Nathalia Martínez, Angelina Roa, Valeria Morales, Juana Camila Diaz y Manuela Cántor.

La Selección Colombia espera sumar medallas en el Mundial Junior de Pista en Cali.
La Selección Colombia espera sumar medallas en el Mundial Junior de Pista en Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País

Por su parte, la rama masculina estará liderada por el subcampeón mundial junior del keirin en 2022, Francisco Jaramillo, quien estará acompañado por Nicolás Olivera, Juan Diego Bautista, Lenin Pareja, Juan Felipe Lugo, Erick Parra, Juan Esteban Rojas, Miguel Ángel Marín, Cristian Vélez, Emerson Gordillo, Juan Manuel Jurado y Jorge Eliecer Marín.

El equipo nacional, que llegó a la capital vallecaucana este domingo 20 de agosto, estará conformado por un staff técnico liderado por los entrenadores nacionales John Jaime González y Andrés Torres, quienes recibirán el apoyo del médico Sebastián Beira; la fisioterapeuta Estefanía Marín; los masajistas Andrés Hernández y Deisy Mancipe, y los mecánicos Andrés Hernández y Cristian Ochoa.

Llegan más delegaciones

Este domingo continúa la llegada de delegaciones a Cali para el Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023, la dirección de alojamientos tiene lista la reserva de las selecciones nacionales de: Gran Bretaña, Rusia, Italia, Hong Kong, India, Jamaicay Chile.

La Selección Colombia espera ser protagonista en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.
La Selección Colombia espera ser protagonista en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. | Foto: Raúl Palacios / El País

Este lunes llegarán a Cali las dos selecciones que cierran el arribo de delegaciones para el evento: Argentina y Ghana.

La dirección técnica y la coordinación de escenario a cargo de Héctor Fabio Arcila y Diego Puerta respectivamente, definieron los horarios de entrenamiento y la conformación de los grupos que trabajarán de acuerdo con el turno establecido.

Los entrenamientos oficiales se cumplirán del sábado 19 al martes 22 de agosto, de 9:00 am a 7:30 pm.

El ingreso al Mundial será totalmente gratuito, pero se controlará con boletería que será entregada en varios puntos de la capital vallecaucana.

Para esta edición del Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista UCI Cali 2023, la organización del evento recibió al cierre oficial de inscripciones, el pasado 31 de julio, la presencia de 437 deportistas (165 varones y 121 damas) representando a 46 países de los cinco continentes.

A los anteriores datos se suman 151 personas entre delegados, técnicos y personal auxiliar de cada uno de los equipos, para un gran total de 558 visitantes.

AHORA EN Deportes