El pais
SUSCRÍBETE
Colombia tuvo cinco baluartes para ir a la Copa del Mundo. | Foto: Diseño: Diejo Javier Martínez

SELECCION COLOMBIA

La Selección Colombia tuvo cinco baluartes para clasificar al Mundial de Rusia 2018

Aunque todos los convocados por Pékerman aportaron su granito de arena, Ospina, Zapata, Sánchez, James y Falcao pusieron un punto muy alto en el duro camino hacia el Mundial

10 de octubre de 2017 Por: Redacción de El País

Fueron más de 30 los jugadores que a lo largo de los tres años que duró la eliminatoria entregaron lo que pudieron y aportaron en la sufrida clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Jugadores como Jeison Murillo, Pablo Armero, Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo, Freddy Guarín, Álex Mejía, Daniel Torres, Jackson Martínez, Sebastián Pérez, Dayro Moreno y Guillermo Celis, para citar unos cuantos que hoy no están con la Selección, también fueron importantes en el camino que ayer redondeó exitosamente el equipo de José Pékerman.

Sin embargo, aunque también Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Abel Aguilar, Edwin Cardona y Teófilo Gutiérrez, entre otros, de la misma forma fueron artífices de la gran conquista, hay cinco jugadores que, en el balance final, fueron determinantes para la clasificación.
David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García resultaron ser decisivos en la campaña del combinado nacional.

Más allá de que ellos, como cualquier jugador, cometieron algunos errores en determinados partidos, fueron más las virtudes que tuvieron y que fueron claves para el tiquete a Rusia.

Ospina, el cerrojo

Jugó todos los partidos de la eliminatoria: 18.
Garantizó seguridad y confianza debajo de los tres palos.

En muchos partidos fue gran figura, salvando al equipo de goles cantados y ayudando con sus estelares actuaciones a que el combinado nacional sacara importantes resultados como local y como visitante. Lo suyo fue tan bueno, que la afición le perdonó los errores ante Paraguay.

Zapata, la muralla

Callado, tímido si se quiere, de pocas palabras, pero efectivo en la cancha a la hora de defender la camiseta de la Selección Colombia.

El caucano Cristian Zapata fue otro de los hombres de confianza de José Pékerman a la hora de montar su muro defensivo en la eliminatoria.
Los únicos partidos que se perdió fue cuando acumuló tarjetas amarillas. De resto, Zapata fue una auténtica muralla en la zona posterior.

Sánchez, una 'Roca'

Carlos Sánchez es el llamado a hacer ‘el trabajo sucio’ de la Selección Colombia por la forma como mete pierna en el mediocampo, como neutraliza a los volantes ofensivos y, si se quiere, por las faltas necesarias que le toca hacer cuando ve que el equipo está mal parado.

La ‘Roca’ es el bastión desde la mitad de la cancha. La rueda de auxilio de los defensas y el guardaespaldas de los de corte ofensivo.

James, puro talento

Fue el conductor ideal de la Selección en toda la eliminatoria, más allá que se perdió varios partidos por lesión.

James Rodríguez le dio el toque de distinción al combinado nacional desde la mitad del campo. Además, fue el máximo anotador del equipo con seis goles y el gran socio de Cuadrado, Falcao y los otros atacantes que tuvieron la oportunidad de jugar en la eliminatoria.

Falcao, el ‘Tigre’ indomable

Falcao García fue, sin duda, el gran referente de la Selección Colombia en esta eliminatoria.

Aunque fueron varios los partidos que se perdió por lesión, el ‘Tigre’ no dejó de rugir y de sacar sus garras con fuerza para aportarle a la Selección Colombia goles importantes.

Falcao lo dio todo por el equipo, sabiendo que tiene una asignatura pendiente como es la de jugar su primer Mundial.

AHORA EN Deportes