La Selección Colombia Femenina de Voleibol alista su debut en el Preolímpico de Bogotá

Escuchar este artículo

La Selección Colombia Femenina de Voleibol alista su debut en el Preolímpico de Bogotá

Enero 05, 2020 - 08:03 p. m. Por:
Redacción de El País - Con información del COC
seleccion colombia voleibol

Imagen de un entreno de la Selección Colombia Femenina de Voleibol.

Prensa COC

El Campeonato Clasificatorio Suramericano de Voleibol Femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 está a pocas horas de iniciar y el ambiente ya se siente en el Coliseo el Salitre de Bogotá con los entrenamientos de la Selección Colombia y el arribo de las otras delegaciones.

El equipo colombiano dirigido por el brasileño Antonio Rizola no paró sus entrenamientos en las festividades de fin de año y desde el 20 diciembre, cuando concentraron, han practicado a doble jornada en el Coliseo El Salitre, sede del campeonato los días 7, 8 y 9 de enero.

“El ambiente del equipo está enfocado en atención y trabajo, con mucha alegría para cada jornada porque hacemos y ellas hacen lo que les gusta, pero no estamos en fiesta, estamos enfocados en trabajar. Hemos mejorado mucho en varios aspectos de juego y es fundamental jugar con confianza, que la ganamos con la repetición de todos estos días de concentración”, aseguró Antonio Rizola.

Para la capitana del equipo, María Alejandra Marín “vamos a afrontar tres juegos muy importantes, los cuales tenemos que ganar, por eso hemos trabajado para ganarle a los tres rivales. Los rivales son equipos que hemos estudiado mucho y los conocemos muy bien”.

La entrega de boletería gratuita fue un éxito, porque en menos de tres horas se agotaron en las taquillas del Coliseo El Salitre y muchas personas se quedaron sin poder tener el pase de ingreso, sin embargo, todo el país podrá observar cada partido, porque será transmitido a través de Win Sports.

La delegación de Argentina arribó el viernes pasado a Colombia, mientras que Venezuela y Perú lo hicieron durante el fin de semana, cuando empiece la recta final del Clasificatorio que da un cupo para los Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que Brasil ya está clasificado.

El calendario indica que Colombia debuta el martes 7 de enero frente a Venezuela, después de las 8:30 de la noche. El miércoles 8 se medirá en el mismo horario a Perú y cerrará el jueves 9 contra Argentina.

Frente a la preparación del equipo colombiano, la jugadora Melissa Rangel confía en el proceso que tiene el equipo nacional, de más de diez años, y la consolidación de un grupo que sueña con la clasificación a los Olímpicos de Tokio 2020.

“Nosotras hemos hecho historia en el ciclo olímpico, en especial lo realizado en Lima porque llegamos a la final y ganamos una medalla de plata histórica para nuestro país, eso nos llena de confianza”, agregó Rangel.

Frente a los rivales, Melissa aseguró que no va ser fácil porque todos los equipos tienen el mismo objetivo y no van a regalar nada, sin embargo ser locales nos brinda mucha motivación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad