La pesista Jenny Álvarez se quedó con el premio Altius de Oro 2022

Enero 18, 2023 - 09:58 p. m. 2023-01-18 Por:
El País / prensa COC
Jenny Álvarez

La pesista Jenny Álvarez (medio) ganó el premio Altius de oro.

Foto: prensa COC

La pesista colombiana, Yenny Fernanda Álvarez, recibió el galardón más importante de la ‘Noche del Deporte Olímpico’, pues fue condecorada con la estatuilla de oro que la acredita como la atleta más importante del calendario 2022 en deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

Ingrit Valencia, boxeadora, y Kevin Santiago Quintero, ciclista de pista, la acompañaron como los otros dos mejores atletas de la categoría en el 2022.

Álvarez, quien pertenece al Equipo Bogotá, consiguió hacerse con dos títulos mundiales en el Campeonato Mundial de Halterofilia Bogotá 2022, categoría absoluta; un título panamericano de mayores, dos oros en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y el título absoluto en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Además, Yenny impuso récord mundial en los 59 kilogramos femenino y lidera la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Por su parte, Ingrit Valencia, medallista olímpica nacional, registró un fructífero 2022 que le permitió recibir la estatuilla de plata en los Premios Altius. La caucana es subcampeona mundial, se llevó un título panamericano, una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y una medalla de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, en Paraguay.

Además, el pistero vallecaucano, Kevin Santiago Quintero, fue el acreedor del premio de bronce, reconocimiento obtenido gracias al bronce que se colgó en el keirin del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Saint-Quentin, a la presea de oro y las dos de plata registradas durante la Copa de Naciones UCI, el metal de plata conseguido en el Campeonato Panamericano de Pista, y las tres medallas de oro registradas en la velocidad, el keirin y la velocidad por equipos de Valledupar 2022.

Además, Quintero finalizó cuarto en la clasificación general de la Liga de Campeones UCI y tercero en el ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional de keirin.

VER COMENTARIOS