"La lluvia nos cambió los planes": Nairo Quintana

Escuchar este artículo

"La lluvia nos cambió los planes": Nairo Quintana

Julio 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País

El ciclista colombiano Nairo Quintana (d) (Movistar), asciende durante la 19ª etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Bourg d'Oisans y Le Grand Bornand, en Francia

El pedalista colombiano se encuentra a 21 segundos de la segunda plaza del podio y a 5.32 minutos del líder, el británico Chris Froome.

El colombiano Nairo Quintana, tercero en la general del Tour de Francia, dijo que su equipo, el Movistar, no pudo desarrollar los planes previstos en el último puerto de la etapa, el Col de la Croix Fry, porque comenzó a llover y se conformó "al menos con mantener" su plaza en el podio."Subimos muy rápido todo el tiempo y no pudimos intentar lo que teníamos pensado porque empezó a llover, y eso templó los ánimos. Mandamos a Alejandro (Valverde) por delante cerca de la cima para tratar de saltar después, pero no tuvimos ocasión para atacar. Al menos terminamos sin percances y mantenemos el podio", señaló Quintana.Ante la última opción en la etapa de este sábado para tratar de alcanzar la segunda plaza que tiene el español Alberto Contador, Quintana advirtió de los ataques que se pueden producir."Veremos cómo se desarrolla la etapa porque a veces uno piensa que va a salir de una manera y luego sale de otra. Será difícil mantenerse en el podio y tendremos que estar expectantes ante los ataques de los rivales", subrayó.El ciclista de Boyacá celebró el triunfo de su compañero del Movistar Rui Costa."Nos alegra a todos la victoria de Rui. Los tres hombres que iban en la escapada han hecho un trabajo fundamental. Esto demuestra que somos un equipo sólido y que puede luchar por los objetivos que persigue", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad