El pais
SUSCRÍBETE
Imagen fuego deportivos de los Juegos nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023
La gerente de Indervalle, Dayra faysuri Dorado (cent.) y Jorge Soto (izq.), directos de los Juegos en el Valle, lideraron el trayecto de la llama deportiva. | Foto: Foto Cortesía Indervalle

Deportes

La llama de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 llegó al Valle, subsede de las justas

Valle luchará por retener en título de ambas justas deportivas.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Desde Santander de Quilichao, Cauca, llegó la antorcha de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. El fuego deportivo hizo su aparición en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de Cali, de la mano de María Paula Muñoz, campeona de patinaje artístico.

Luego pasó de mano en mano por atletas ‘Valle Oro Puro’ como Jhon Alexander Payán de para atletismo, Jorge Andrés Correa de paracycling, Mariana Herrera de ciclismo de pista y Mariana Osorio de Natación Clavados.

Imagen fuego deportivos de los Juegos nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023
El histórico exatleta vallecaucano, Pedro Grajales, porta el fuego olímpico de las justas nacionales en el estadio de atletismo que lleva su nombre. | Foto: Foto Cortesía Indervalle

La antorcha, que tuvo varias estaciones dentro del complejo deportivo, también fue recibida por la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado. “Es un orgullo para nosotros ser parte de este recorrido, que nos da el inicio del conteo regresivo para el inicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales, satisfechos del proceso que hemos venido realizando en compañía de nuestro deportivos”.

Luego del recorrido por las diferentes ligas y de su paso por el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle el fuego deportivo llegó al Estadio Internacional de Atletismo Pedro Grajales y el pebetero fue encendido por el legendario ex atleta, del cual el escenario deportivo lleva su nombre. “Es un compromiso de los ciudadanos, entrenadores y directivos apoyar este evento deportivo que tendremos en nuestro departamento”, comentó Grajales.

El fuego deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 seguirá hasta Armenia, luego a Manizales y llegará a la ciudad de Pereira el sábado 11 de noviembre en el marco de la inauguración que se realizará en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Imagen fuego deportivos de los Juegos nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023
Momento en el que se enciende el fuego deportivos de los Juegos nacionales y Paranacionales 2023, en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales en Cali. | Foto: Foto Cortesía Indervalle

El Valle del Cauca está listo para acoger parte de las justas

En la región Azucarera se llevarán a cabo nueve disciplinas deportivoas entre convencionales y del deporte paralímpico, con miras a que los Juegos Deportivos Nacionales y paranacionales 2023 sean un éxito y dejen un huella inolvidable.

Es por ello que la gerente de Indervalle, Dayra Faysuri Dorado, precisó que “el Valle del Cauca está listo, sus escenarios, su gente y nuestros deportistas también. A 17 días de los Juegos Nacionales y 38 de los Paranacionales, este ‘Valle Invencible’ está preparado para recibir a las delegaciones y los atletas que disputarán sus competencias en esta subsede, llena de magia, cultura y mucho sabor; pero además estamos listos para ir por el bicampeonato”, resaltó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.

“Para nosotros es un honor hacer parte de los Juegos Nacionales desde el principio, cuando se presentó la candidatura de los tres departamentos del Eje Cafetero, les hacía falta el lago y lo teníamos nosotros, por eso nos incluyeron. Además, tenemos el único velódromo de Colombia con cubierta y el maderamen que se quiere para este tipo de eventos.

Imagen fuego deportivos de los Juegos nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023
La llama deportiva desfiló por la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, entre las piscinas Hernando Botero y la pileta de polo acuático, en las Canchas panamericanas. | Foto: Foto Cortesía Indervalle

Los Juegos Deportivos Nacionales 2023 se estarán llevando a cabo entre el 11 y el 23 de noviembre, mientras que los Juegos Deportivos Paranacionales 2023 se efectuarán entre el 2 y el 10 de diciembre.

Además, también el Valle de la mano de la gerente Faysuri Gómez y la Gobernadora Clara Luz Roldán, buscarán ratificar el poderío en los Juegos Paranacionales con el segundo título en la historia.

AHORA EN Deportes