El pais
SUSCRÍBETE

La historia le sonríe al lanzador colombiano Julio Teherán

Este lunes, a la 1:10 p.m., estará en el montículo de Atlanta para abrir el juego inaugural en el Miller Park de Milwaukee ante los Cerveceros.

31 de marzo de 2014 Por: Andrés Frías - El Universal

Este lunes, a la 1:10 p.m., estará en el montículo de Atlanta para abrir el juego inaugural en el Miller Park de Milwaukee ante los Cerveceros.

Cuando niño, Julio Teherán soñaba con jugar en Grandes Ligas. Y ese sueño se le cumplió. El novato debutó con los Bravos de Atlanta el 7 de mayo de 2011. Luego de su debut dijo que “quiero quedarme para siempre en Grandes ligas y ser el mejor pitcher de Atlanta”. Ahora ya más experimentado, el diestro cartagenero se le cumplirá otro sueño. El lunes, a la 1:10 PM., estará en el montículo de Atlanta para abrir el juego inaugural en el Miller Park de Milwaukee ante los Cerveceros. Y escribirá otra página de oro ya que entrará a la historia como el primer colombiano que abre un juego inaugural en Grandes Ligas. “Para mi es un orgullo y un sueño hecho realidad de abrir el primer partido de mi equipo”, dijo Teherán. Julio ahora es todo un lanzador con charreteras. Abri el primer juego, quiere decir en que en la rotación es el número uno. Los especialistas auguran un año de fantasía para Teherán, en el que seguramente superará la barrera de los 15 juegos ganados, lo que quiere decir que superará el récord impuesto la temporada pasada cuando ganó 14 partidos. En el 2013 tuvo marca de 14-8, una efectividad de .320, en los 30 partidos que abrió. ye catalogado como el mejor novato de su equipo. En el spring training, Teherán tuvo una gran pretemporada ya que en sus primeros tres partidos no permitió carreras durante los nueve episodios. Debido a las lesiones de Kris Medlen, Brandon Beachy y Mike Minor, el mánager de los Bravos, el cubano Fredi González confirmó la llegada de Teherán como el primer lanzador en la rotación de Atlanta. Este acontecimiento deportivo tiene una connotación especial para la Costa y todos los ojos estarán puesto en la pantalla de televisión en el canal Win Sport, que transmitirá el juego en directo. CUATRO COLOMBIANOS Tres lanzadores (Julio Teherán, José Quintana y Ernesto Frieri) y un jugador de campo (Dónovan Solano) serán los colombianos que desde hoy entrarán en acción en la temporada del Béisbol de Grandes Ligas, que se inició el domingo. Luego de Teherán, otro bolivarense, Ernesto Frieri estará en el rol de cerrador con Los Angelinos de Los Ángeles, que enfrentará a Los Marineros de Seattle, el lunes a las 6:05 de la tarde. El orgullo de Sincerín tuvo una excelente labor monticular en plan de relevo. Lanzó diez inning, permitió dos hits, concedió tres bases por bolas y recetó 10 ponches. Luego, el barranquillero Dónovan Solano estará con los Marlins de Miami que reciben el lunes a las 6:05 p.m., a los Rockies de Colorado. El jueves, el zurdo José Quintana abrirá por los Medias Blancas de Chicago frente a los Mellizos de Minnesota, en partido programado para las 12:10 del medio día.

AHORA EN Deportes