La golfista caleña María José Marín da pasos agigantados hacia el estrellato

Escuchar este artículo

La golfista caleña María José Marín da pasos agigantados hacia el estrellato 

Noviembre 04, 2019 - 08:39 p. m. Por:
Redacción de El País - Con información de Fedegolf 
María José Marín

María José Marín, golfista caleña.

Foto: Federación Colombiana de Golf.

La caleña María José Marín (Farallones), con una sumatoria final de 219 golpes (+3), dio un nuevo paso hacia convertirse en la mejor jugadora del momento a nivel nacional al quedarse con el título del grupo femenino en el 46 Torneo Aficionado de Shalom, competencia que concluyó este domi9ngo. 

Un total de 90 jugadores tomaron la partida en esta tradicional cita del club ubicado al sur de Cali, en un torneo que suele reunir a varios de los golfistas representativos de nuestro deporte en el occidente del país.

Lea también: El 'Giro de Rigo' resultó un éxito total en las montañas del Eje Cafetero

Marín, de 13 años y ganadora del título principal en el pasado Nacional Infantil y del Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ entre otros triunfos en 2019, se despachó con un sólido 69 (-3) el segundo día de juego, lo que la distanció de sus rivales para este tránsito final.

La ganadora de seis títulos en el Calendario Nacional a esta altura contó 76 (+4) para quedarse por delante de su coterránea Catalina Monroy (Club Campestre Cali), segunda en 223 (+7). Monroy también mejoró para la segunda ronda (69), quedándose delante de la también caleña Elisa Villamizar (Club Campestre Cali).

La celebración del golf vallecaucano en Shalom siguió con una curiosa novedad de la coronación de dos hermanos en los grupos principales de caballeros. En la primera categoría, el vencedor fue Sebastián Spataro (Club Campestre Cali), el ganador de punta a punta en el grupo al cerrar con una ronda de 73 (+1) y un total de 229 tiros (+13).

Spataro sumó igualmente una nueva victoria en la temporada luego de ganar en una de las categorías del Abierto de Cali a mediados de año. La segunda posición fue para el también caleño Mateo Payán (CC Cali), autor de una sumatoria de 241 (+25).

En segunda, también el apellido Spataro quedó en lo más alto, de la mano de Jacobo como el vencedor en el grupo con un total de 234 golpes (+18), con dos buenas rondas finales por debajo de los 80 impactos. El Shalom, sin duda, tuvo vivió una gran jornada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad