El pais
SUSCRÍBETE
GENK, BELGIUM - NOVEMBER 12 : Munoz Daniel defender of KRC Genk during the Jupiler Pro League match between KRC Genk and OH Leuven on November 12, 2023 in Genk, Belgium, 12/11/2023 ( Photo by Sebastien Smets / Photonews via Getty Images)
Daniel Muñoz se va del Genk de Bélgica y llegaría a la Premier League. | Foto: Photonews via Getty Images

Deportes

La fortuna que podría ganar el Atlético Nacional tras el paso del Daniel Muñoz del Genk al Crystal Palace

El lateral derecho tendrá su primera experiencia en la Premier League de Inglaterra.

29 de enero de 2024 Por: Redacción El País

A menos de una semana para que termine el mercado de fichajes en las ligas de Europa, algunos equipos buscan contratar jugadores para dejar completas sus nóminas para la presente temporada, con las cuales deberán afrontar las competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos.

En esta parte del año, en el que se puede fichar nuevamente, el futbolista cafetero es seguido por los equipos del mundo debido a su valor no tan alto y a su capacidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Gracias a esto, varios jugadores colombianos tienen la posibilidad de cambiar de equipo.

GENK, BELGIUM - AUGUST 17: Daniel Muñoz of KRC Genk Battles for the ball during the UEFA Europa League Third Qualifying Round Second Leg match between KRC Genk and Olympiakos Piraeus on August 17, 2023 in Genk, Belgium. (Photo by NESimages/Perry vd Leuvert/DeFodi Images via Getty Images)
Daniel Muñoz jugó en su última temporada con el Genk de Bélgica. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Uno de ellos es Daniel Muñoz, quien jugó en su última temporada con el Genk de Bélgica. El futbolista de 27 años y nacido en Amalfi tiene contrato y es seguido por varios equipos de Europa que lo podrían tentar a tener su segunda experiencia internacional.

Daniel Muñoz tiene 27 años y es un jugador polifuncional que puede jugar como lateral derecho o izquierdo. El futbolista es rápido, fuerte y con gran manejo de balón. En Bélgica, subió su nivel y se convirtió en uno de los mejores defensores en la liga, llamando la atención del Crystal Palace de la Premier League, que sería su nuevo equipo.

ASUNCION, PARAGUAY - NOVEMBER 21: Detail of a FIFA patch on Daniel Muñoz of Colombia jersey during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Paraguay and Colombia at Estadio Defensores del Chaco on November 21, 2023 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)
Daniel Muñoz es un habitual convocado en la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

La llegada de Daniel Muñoz a Inglaterra es una buena noticia para el fútbol colombiano, especialmente para Atlético Nacional. Su traspaso a la Premier League es una buena señal que demuestra que los jugadores cafeteros son seguidos por los equipos europeos y que los clubes del país están recibiendo buenos ingresos por la venta de sus jugadores.

Daniel Muñoz en su etapa como jugador de Atlético Nacional.
Daniel Muñoz en su etapa como jugador de Atlético Nacional. | Foto: Atlético Nacional

Esta operación es un buen negocio para Atlético Nacional, ya que podrá reforzar su plantilla para la actual temporada. Además, estas negociaciones sirven como motivación para los clubes y los futbolistas.

AHORA EN Deportes