Deportes
La FIFA confirmó que durante el Mundial 2026 cada juego tendrá pausa de rehidratación obligatorias
Las pausas se seguirán haciendo en todos los partidos, con independencia de las condiciones meteorológicas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


9 de dic de 2025, 09:08 p. m.
Actualizado el 9 de dic de 2025, 09:08 p. m.
Noticias Destacadas
Durante los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los jugadores tendrán pausas de rehidratación de un tiempo máximo de tres minutos a mediados de cada parte del juego.
Con esta medida, la FIFA busca dar una prioridad al bienestar de los jugadores durante la competición debido a las altas temperaturas y gran humedad que pueda a llegar a tener ciertas sedes del certamen intercontinental, que se llevará a cabo el próximo verano en Canadá, México y Estados Unidos.
En esta versión más ágil y simplificada de las pausas que se han aplicado en varias competiciones anteriores, como el primer Mundial de Clubes FIFA 2025, el árbitro detendrá el juego en el minuto 22 de cada mitad de los partidos para que los jugadores se hidraten.
Además, es importante tener en cuenta que son los árbitros que decretarán las respectivas pausas en todos los encuentros, con independencia de la meteorología y las temperaturas imperantes, para otorgar igualdad de condiciones a todas las selecciones en todos los partidos.
“En cada mitad de todos los partidos habrá una pausa de rehidratación de tres minutos, sin tener en cuenta dónde se disputen, las temperaturas o la existencia de una cubierta en el estadio”, anunció Manolo Zubiria, director de la División del Torneo (Estados Unidos) de la FIFA.

“Lógicamente, si se produjera una lesión en el minuto 20 o 21 de cada parte, por la que el juego siga detenido, el árbitro decidirá el momento exacto de las pausas”, explicó el ejecutivo de la FIFA.
De esta forma, en cuanto a la aplicación de las pausas de rehidratación se inscribe en el intento de garantizar que los jugadores dispongan de las mejores condiciones posibles.
“La medida se basa en la experiencia adquirida en anteriores competiciones, incluido el reciente Mundial de Clubes FIFA™, que se disputó el verano pasado en Estados Unidos”, explicó el máximo órgano del fútbol a nivel mundial.

Por otro lado, la FIFA al organizar el calendario de partidos de la Copa Mundial, tuvo en cuenta reducir al mínimo los desplazamientos de equipos y aficionados, incrementar al máximo los días de descanso entre partidos de las selecciones participantes y hacer posible que una audiencia lo más amplia posible siga a sus equipos en todo el mundo y en los diferentes husos horarios.
Además, la entidad mencionó que a través de un análisis técnico de todos los estadios, desde el promedio de temperaturas y las infraestructuras de refrigeración, este tipo de acciones es para que jugadores, staff técnico cuenten con la mejor experiencia en la Copa del Mundo.

6024455000








