El pais
SUSCRÍBETE

La dulce espera de la selección Colombia

Este miércoles, con los duelos que se jugarán en Salta y Córdoba, se definirá el rival de Colombia en los cuartos de final.

12 de julio de 2011 Por: FRANCISCO HENAO BOLÍVAR - Enviado especial de El País-Santa Fe (Argentina)

Este miércoles, con los duelos que se jugarán en Salta y Córdoba, se definirá el rival de Colombia en los cuartos de final.

Este miércoles, con los duelos que se jugarán en Salta y Córdoba, se definirá el rival de Colombia en los cuartos de final. La selección Colombia entrena y espera. El técnico Hernán Darío Gómez alista su equipo sin saber con qué rival se encontrará en los cuartos de final, en la sede Córdoba.Sin embargo, la incertidumbre se despejará este miércoles con los partidos Paraguay-Venezuela, en Salta, y Brasil-Ecuador, en Córdoba.El combinado nacional, como primero del Grupo A, se medirá el sábado al equipo que termine como mejor tercero.El rival podría salir del Grupo B porque paraguayos, brasileños y venezolanos tienen posibilidades de llegar a 5 puntos y las posiciones se definirían por diferencia de goles.En las huestes colombianas miran es el Grupo B que se decidirá el miércoles. La lógica, como están las cosas, da para pensar en un empate entre Paraguay y Venezuela y un triunfo de los auriverdes sobre la irregular Ecuador.De salir el rival de estos tres equipos, la Selección Colombia afrontará un durísimo compromiso, teniendo en cuenta el despertar de Venezuela, convirtiéndose en una agradable sorpresa en la Copa; el poderío de Paraguay, ya encumbrado como uno de los mejores de Suramérica, y los antecedentes de Brasil, que en una fase ya decisiva puede encontrar el fútbol que hasta ahora no ha logrado.Aunque se mira más el Grupo B y lo que suceda con los dos partidos del miércoles, en Colombia no se descarta del todo que su contendor también resulte de la zona C que integran Chile, Perú, Uruguay y México.La noche del martes se jugaron los últimos partidos de esta fase, pero tocará esperar lo que suceda hoy con venezolanos, paraguayos, brasileños y ecuatorianos.Sobre los otros posibles rivales, en el seno de Colombia ya hay una lectura clara de los mismos. Chile es un equipo que tiene continuidad en su plantel, con un Alexis Sánchez inspirado y motivado después de conocerse su paso al Barcelona.Perú da indicios de querer recuperar el prestigio perdido en los últimos años, y Uruguay se solidifica con una delantera de lujo comandada por Diego Forlán y complementada por Edison Cavani, Luis Suárez, Sebastián Abreu y Cristian Rodríguez.La plantilla de la Selección Colombia estará pegada el miércoles del televisor para ver cómo se define el Grupo B y qué rival enfrentará en cuartos. Sin embargo, los dirigidos por 'Bolillo' Gómez saben que, salga quien salga como contendor, será una exigencia máxima sobrtetodo cuando en 90 minutos está en juego la continuidad o la eliminación.

AHORA EN Deportes