El pais
SUSCRÍBETE
Mundial Senior de Bolos Cali 2023.
Ruth Vásquez realiza un lanzamiento en la final del Mundial Sebnior de Bolos 2023, en Cali, en la Bolera Mundialista. | Foto: Cortesía Mundial Bolos Cali 2023

Deportes

La colombiana Ruth Vásquez se consagra campeona mundial en Cali, en el Mundial Senior de Bolos 2023

Hasta el próximo viernes se estará llevando a cabo este certamen orbital en Cali.

12 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este martes en la Bolera Mundialista de Cali la colombiana Ruth Vásquez se llevó la medalla de oro, en la modalidad individual, en el marco del Campeonato Mundial Senior de Bolos, tras vencer en la final a una mexicana, en la prueba Gran Senior.

La final se jugó a una línea y en esta la colombiana Vásquez impuso un registro de 183, por encima de los 166 de la mexicana Fransea Sacre, para quedarse con la presea dorada y desatar la alegría generalizada en la Bolera Mundialista de Cali.

La otra colombiana que llegó a la semifinal, Sandra Montealegre, se colgó una de las medallas de bronce al ser superada en la semifinal por la norteamericana Jodie Woessner, quien registro 204, por los 194 de la colombiana.

Mundial Senior de Bolos Cali 2023.
Ella es Ruth Vásquez, quien ganó la medalla de oro en el Mundial Senior de bolos Cali 2023, este martes 12 de diciembre de 2023. | Foto: Cortesía Mundial Bolos Cali 2023

En otros resultados de las finales modalidad individual, Senior y Gran Senior, Estados Unidos, República Dominicana e Inglaterra se quedaron con los tres títulos restantes.

En el Senior femenino la medalla de oro fue para Estados Unidos a través de Dana Ausec, quien con 257 como registro, superó a su compatriota Jodie Woessner quien logró 228.

Las medallas de bronce se entregaron a Sandra Montealegre de Colombia y Alessandra Morra de Italia.

Mundial Senior Bolos 2023
La colombiana Sandra Montealegre se llevó una de las medallas de bronce en la modalidad individual, en el Mundial Senior Cali 2023. | Foto: Cortesía Mundial Bolos Cali 2023

Y en el Senior masculino, la medalla de oro se quedó en el caribe, gracias al triunfo del dominicano Rolando Sebelen. En la final, el campeón dejó un registro de 226, sobre los 174 del mexicano Mario Quintero quien reclamó la medalla de plata.

Un total de 170 bolicheros estaán disputando el Mundial, en el que están representando a 19 países, en un certamen que se extenderá hasta el próximo viernes.

En la jornada de este miércoles 13 de diciembre, los deportistas estarán disputando las semifinales y finales en la modalidad de equipos masculinos y femeninos.

*Con información de prensa del Mundial de Bolos Cali 2023

AHORA EN Deportes