El pais
SUSCR√ćBETE

Inicio

Deportes

Artículo

Imagen de la final de ida entre Junior y Medellín.
Imagen de la final de ida entre Junior y Medellín. | Foto: Colprensa: Jairo Kassiani

Deportes

ūüĒīJunior vs. Medell√≠n: victoria del ‚Äėtibur√≥n‚Äô en la final de ida; repase aqu√≠ los mejores momentos

Hubo un total de cinco goles en el compromiso de ida.

10 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Actualizaciones

Al Junior tan solo le bastaron 15 minutos para irse adelante en el marcador por 2-0. El primero, obra de Carlos Bacca. El segundo, en pies de José Enamorado. No obstante, sobre los 40′ de juego, José Ortiz descontó para el Medellín (2-1) y así se fueron al descanso.

Apenas a los 70′ del segundo tiempo, Carlos Bacca anotó el tercero para el Junior, de Barranquilla. Poco después, a los 86′ de juego, Diego Moreno descontó y puso el 3-2. Así, con ese marcador, todo quedó por definirse en Medellín, el próximo miércoles 13 de diciembre.

Repase el Minuto a Minuto:

¡Qué partido! Gol de Medellín y esto se pone 3-2 (88′)

¡Otra vez Carlos Bacca! El delantero extiende la ventaja a 3-1 (71′)

¡José Ortiz pone el 2-1! (40′)

¡Enamorado amplia la cuenta! (15′)

Golazo de Carlos Bacca para abrir el marcador (4′)

3:55: Finalizan los actos de protocolo

Los equipos están en la cancha. Los himnos ya sonaron. Ahora sí, en contados instantes, rodará la pelota.

Los 11 de Alfredo Arias

¬°Lista la n√≥mina del ‚Äėtibur√≥n‚Äô!

Estos son los 11 inicialistas, elegidos por Arturo Reyes, para saltar a la grama del estadio Metropolitano Roberto Meléndez:

Se palpita la gran final... ¬°Tiempo de repasar los convocados!

‚ÄėTiburones‚Äô y ‚Äėpoderosos‚Äô dieron el listado, en las √ļltimas horas, de los futbolistas concentrados para la final de ida.

Junior:

Medellín:

Previa:

No hay ma√Īana para el Junior y el Medell√≠n. Los mejores de cada cuadrangular disputan la estrella de Navidad del 2023. Por supuesto, su destacado papel hace que se lleven todas las miradas de la prensa y los aficionados.

Luego de disputarse la ida este domingo, la vuelta se llevar√° a cabo en el estadio Atanasio Girardot, de Medell√≠n. Ese compromiso ser√° el pr√≥ximo mi√©rcoles 13 de diciembre, a las 8:00 p.m., y la afici√≥n ‚Äėpoderosa‚Äô ejercer√° como local.

Trofeo Liga BetPlay DIMAYOR
Trofeo Liga BetPlay DIMAYOR | Foto: Prensa DIMAYOR

Junior, a buscar la ventaja ante su p√ļblico

Siendo el primer local de la serie, Junior har√° todo lo posible por aprovechar el p√ļblico a su favor. Los dirigidos por Arturo Reyes se clasificaron en la sexta fecha del cuadrangular A, cuando vencieron al Tolima por 4-2 en casa.

Este panorama dej√≥ al Junior como l√≠der de la zona con 13 puntos. Esto, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota en seis partidos disputados. Detr√°s de ellos, el Deportes Tolima se ubic√≥ segundo con 12 unidades, mientras que el grupo lo cerraron √Āguilas (8) y Deportivo Cali (1).

Junior vs Deportes Tolima por el cuadrangular A
Imagen del partido entre Junior y Tolima por el cuadrangular A. | Foto: Colprensa

Medell√≠n, a hacer valer la campa√Īa realizada hasta ahora

Los dirigidos por Alfredo Arias fueron los que sobresalieron en el denominado ‚Äėgrupo de la muerte‚Äô (B). Junto al ‚Äėpoderoso‚Äô estuvieron Millonarios, quien es el vigente campe√≥n de Colombia, Nacional, que hace poco se consagr√≥ campe√≥n de Copa, y Am√©rica de Cali, de brillante actuaci√≥n en la fase regular.

Medell√≠n obtuvo su pase a la final, de manera anticipada, en la fecha 5 del cuadrangular. En esa oportunidad dieron un verdadero ‚Äėbatacazo‚Äô y vencieron a Nacional por 5-0. Horas despu√©s, Millonarios perdi√≥ con Am√©rica (1-0) y eso fue suficiente para el ‚Äėrojo‚Äô.

Al final, Medellín sumó 15 puntos de 18 posibles. Esto se traduce en cinco victorias y tan solo una derrota en seis partidos disputados. Detrás, Millonarios y Nacional sumaron nueve unidades cada uno, mientras que el colero, de manera sorpresiva, fue América con tres unidades.

Independiente Medellín vs América de Cali - fecha 6 de los cuadrangulares - Liga BetPlay
Medellín: en busca de un buen resultado para la ida de la gran final. | Foto: Colprensa.

AHORA EN Deportes