Julián Londoño, el caleño que representará a Colombia en el Mundial de Muay Thai

Julián Londoño, el caleño que representará a Colombia en el Mundial de Muay Thai 

Julio 21, 2019 - 08:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Julián Londoño

Julián Londoño, peleador profesional de Muay Thai.

Especial para El País

El Muay Thai, conocido mundialmente como boxeo tailandés o el arte marcial de las ocho extremidades, viene experimentando un crecimiento importante en Colombia, al que no es ajeno el Valle del Cauca. 

Julián Andrés  Londoño Orozco, caleño de 23 años de edad, es el único vallecaucano de una delegación de trece deportistas que representarán a Colombia, a partir de este lunes 22 de julio hasta el próximo 30  de julio, en el Mundial de esta disciplina que se disputa en Bangkok, Tailandia. Cabe resaltar que este país es la cuna de la disciplina. 

Lea también: Brasil demostró en Cali que en judo también es el gigante de América

El evento, organizado por Ifma (Federación Internacional de Muay Thai Amateur), es el más prestigioso de este deporte en el mundo. La ifma es la única entidad que cuenta con el aval del Comité Olímpico Internacional. 

Julián Londoño

Julián Londoño (izquierda), peleador caleño de Muay Thai.

Especial para El País

Londoño, que practica el deporte desde 2013, es el actual campeón sudamericano de la disciplina, tras el título obtenido en Quito (Ecuador) en la categoría de 51 kilógramos en 2018. 

Londoño, además, es campeón departamental de Muay Thai en la categoría de 60 kilogramos. Antes, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Ciudad de México en 2017, en la categoría de 54 kilogramos. 

También fue campeón nacional en 2015, en la categoría de 51 kilogramos. 

La intención de Londoño, como la de los demás deportistas que participan en el Mundial, es acumular puntos para clasificar a los World Games del 2021, a dispútarse en Birminghan (Inglaterra).

Dentro de la delegación también se destaca el campeón panamericano  Juan Vásquez. 

Julián, formado en la academia Fight House de Cali, donde también es profesor, es además estudiante de derecho. 

"Mi expectativa es quedar campeón. Esa es mi meta y lo que llevo en la cabeza. Quiero ganar sea el que sea mi rival. Estoy preparado y tengo mi cabeza puesto en el objetivo", acotó Londoño.

El caleño iniciará este lunes su camino en el Mundial, en el que necesitará al menos cinco victorias para hacerse con el oro. 

Las peleas podrán verse en vivo en la página oficial de Youtube de la Ifma. 

Vea las peleas aquí.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad