El pais
SUSCRÍBETE

“Jugar fue como volver a vivir”: Bréiner Belalcázar, volante del Atlético Junior

Bréiner ‘El Cachorro’ Belalcázar señaló que actuar nuevamente tras recibir un balazo en su pierna izquierda es para él más importante que cuando debutó por primera vez.

17 de agosto de 2012 Por: RONALD SOTO TONCEL - Especial para el El País.com.co

Bréiner ‘El Cachorro’ Belalcázar señaló que actuar nuevamente tras recibir un balazo en su pierna izquierda es para él más importante que cuando debutó por primera vez.

No mostró la agresividad de siempre, ni siquiera pegó tanto como en otras ocasiones y tampoco ayudó a Junior a ganarle a Equidad en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Postobón, pero la felicidad que tiene Bréiner ‘El Cachorro’ Belalcázar es infinita. No es para menos, por un milagro de Dios pudo volver a jugar al fútbol un mes después de haber recibido un disparo en su pierna izquierda en un intento de atraco. Algo que pudo costarle la vida.“Jugar este partido es como volver a vivir. Todos saben que lo que pasé fue un momento duro porque uno siempre quiere estar en las canchas y no alejarse por situaciones como esas. Siento que volví a nacer, porque sentí otra vez esa cosquillita en la barriga, el nerviosismo previo a un partido. Estoy muy contento por todo eso”, expresó el jugador, quien dice haber vivido una de las alegrías más grandes de su vida.“Esto fue más emocionante que cuando jugué profesionalmente por primera vez. Cuando uno debuta siente algo lindo porque comienza su carrera, pero luego de ese episodio que yo viví, en el que me hirieron con un arma de fuego, se puede decir que ya uno está cerca a la otra vida. Esto es un milagro de Dios”, señaló ‘El Cachorro’, quien llegó a pensar que no volvería a jugar.“Cuando en la clínica me di cuenta que tenía una herida de bala, por mi mente pasaron miles de cosas, porque las piernas son la vida mía, no tener una bien me acabaría todo. Me ayudó mucho mi familia y el apoyo de la gente también fue fundamental. Pasé ese momento amargo y ahora se puede decir que volví a nacer, a sonreír y a vivir cosas importantes”, manifestó el mediocampista, quien fue herido el pasado 12 de julio.Disputó 53 minutos“Te voy a tirar al ruedo y ya tú verás cómo te defiendes”, le dijo el técnico José ‘Cheché’ Hernández al ‘Cachorro’ Belalcázar antes del juego ante Equidad, en el cual el centrocampista vallecaucano disputó 53 minutos. “Estaba planificado jugar ese tiempo. Me sentí bien, los primeros minutos me costó un poco, porque tras un mes sin jugar venía sin ritmo y distancia, pero poco a poco se va tomando. No sentí temor, aunque sí ansiedad por hacer las cosas de la mejor manera. Ahora espero ganarme un cupo en el equipo de la Liga”, dijo el futbolista, de 27 años.Atlético Junior visitará el próximo domingo 19 de agosto -5:30 p.m.- al Deportivo Cali, en la cancha del estadio Pascual Guerrero, compromiso de la fecha 4 de la Liga Postobón II y que tendrá señal de televisión abierta (Canal RCN).

AHORA EN Deportes