El pais
SUSCRÍBETE
La polémica celebración de los jugadores de Nigeria.
La polémica celebración de los jugadores de Nigeria. | Foto: Captura de Pantalla DSports

Deportes

Jugadores de Nigeria aplicaron la dosis: se burlaron de Argentina tras eliminarla del Mundial Sub-20 y hay polémica

Los futbolistas africanos dieron de qué hablar tras dejar en el camino a los anfitriones.

1 de junio de 2023 Por:

El cuadro africano se quedó con el cupo a la siguiente ronda tras ganar 2-0 a su similar argentino. Los goles del encuentro llegaron sobre el segundo tiempo por medio de Ibrahim Muhhamad, al minuto 61, y sobre el final Rilwanu Haliru fue el encargado de sentenciar el partido.

Así las cosas, Nigeria se metió en el selecto grupo junto a Colombia, Israel, Estados Unidos, Italia y Brasil. Vale recordar que el equipo nigeriano, que pasó como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, ahora deberá esperar porque este primero de junio se defina cuál será su rival en la siguiente instancia: Ecuador o Corea del Sur.

Argentina v Nigeria Mundial Sub 20.
Argentina v Nigeria Mundial Sub 20. | Foto: FIFA via Getty Images

Ahora, la gran polémica que tiene en el ojo del huracán a los futbolistas de esta selección se dio al término del encuentro. Al conseguir el pase, el plantel se reunió para celebrar de manera eufórica y, de paso, burlarse de su rival con gestos que han sido repudiados en suelo argentino.

Mientras las cámaras de la transmisión mostraban la alegría del plantel nigeriano, dos jugadores del equipo se lanzaron a ellas para mostrar su escudo y luego realizar una burla contra su rival. Llevándose sus manos al cuello como un gesto de muerte, así los africanos festejaron la victoria ante la albiceleste.

En el sonido ambiente se puede oír un Takedown, que en traducción al español es “Los matamos”, haciendo referencia a su rival.

De inmediato, en Argentina se generó un gran escándalo, pues a muchos hinchas y jugadores no les gustaron estas provocaciones. Sin embargo, usuarios de otros países recordaron las celebraciones de esta selección en el pasado Mundial de Qatar, las cuales también generaron discordia.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 23: (L-R) Guido Rodriguez, Emiliano Martinez, Geronimo Rulli of Argentina joke with the World Cup during  an international friendly match between Argentina and Panama at Estadio Más Monumental Antonio Vespucio Liberti on March 23, 2023 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Dibu Martínez haciendo otra vez su polémica celebración | Foto: Getty Images

Con Argentina eliminada, el Mundial Sub-20 aguarda por los dos últimos equipos que buscarán el pase a los cuartos de final este jueves.

La siguiente ronda del torneo orbital iniciará el sábado 3 de junio con el duelo entre Israel y Brasil. En cuanto a Colombia, el equipo nacional también jugará este mismo día ante Italia, uno de los poderosos.

Nigeria buscará el tiquete de semifinales el domingo, cuando se mida con el ganador entre Ecuador y Corea del Sur.

Nigeria's forward Rilwanu Haliru Sarki (L) celebrates with teammates after scoring his team's second goal during the Argentina 2023 U-20 World Cup round of 16 football match between Argentina and Nigeria at the San Juan del Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, on May 31, 2023. (Photo by Andres Larrovere / AFP)
Nigeria dio el 'batacazo' del Mundial Sub-20 | Foto: AFP

Programación y resultados de los octavos de final

(Todos los horarios se encuentran en hora colombiana)

  • Estados Unidos 4-0 Nueva Zelanda - martes 30 de mayo, 12:30 p. m.
  • Uzbekistán 0-1 Israel - martes 30 de mayo, 4:00 p. m.
  • Colombia 5-1 Eslovaquia - miércoles 31 de mayo, 12:30 p. m.
  • Brasil 4-1 Túnez - miércoles 31 de mayo, 12:30 p. m.
  • Argentina 0-2 Nigeria - miércoles 31 de mayo, 4:00 p.m.
  • Inglaterra 1-2 Italia - miércoles 31 de mayo, 4:00 p. m.
  • Ecuador vs. Corea del Sur - jueves 1 de junio, 12:30 p. m.
  • Gambia vs. Uruguay - jueves 1 de junio, 4:00 p. m.

AHORA EN Deportes