El pais
SUSCRÍBETE
La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, lidera el comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior 2021. | Foto: Prensa Indervalle

DEPORTES

Juegos Panamericanos Junior de Cali se realizarán del 10 al 20 de septiembre de 2021

Los Juegos en Cali tendrían la presencia de 21 países.

28 de mayo de 2020 Por: Elpais.com.co

Los Juegos Panamericanos Junior de Cali se realizarán entre el 10 y el 20 de septiembre de 2021, fechas que se manejan tras el aplazamiento de la primera versión de las justas regionales debido a la pandemia del Covid-19 que azota el continente americano.

Los Juegos, que tendrán su primera versión en la cita de la capital vallecaucana, estaban programados inicialmente para desarrollarse a mitad del año próximo con la participación de 41 países, pero se corrieron debido a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio que se harán en junio del año que viene.

Las nuevas fechas serán oficializadas por el comité organizador una vez que el Gobierno Nacional ratifique su compromiso económico con el evento internacional.

“El comité organizador de los Juegos Panamericanos Junior de Cali tiene hasta el próximo 30 de agosto para entregar las fechas de las justas.

Hemos realizado un gran trabajo con las autoridades colombianas y especialmente con las de Cali para que este evento sea un éxito”, comentó el dirigente chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, entidad que rige el deporte en el continente americano, durante el foro ‘El Regreso’, organizado entre miércoles y jueves por la cadena radial Antena 2 de la mano con el Comité Olímpico Colombiano.

En esa misma línea, el licenciado Baltazar Medina, presidente del COC, confirmó que “los Panamericanos Junior se realizarán del 10 al 20 de septiembre del próximo año”.

Los juegos juveniles estaban planificados para ser un evento de tres semanas, pero con la crisis que se va a generar por culpa del coronavirus, ha obligado a que estas justas se hagan en diez días, esto con el fin de reducir costos para el país y la ciudad organizadora.

“Los Panamericanos Junior van a perder elementos en algunas disciplinas, pero eso garantiza un buen éxito la organización. Estamos seguros que Cali no va a tener ningún inconveniente. Estos juegos son un proyecto a futuro para que los jóvenes tengan un futuro prometedor dentro del deporte”, concluyó Ilic.

Los campeones en cada disciplina que compitan en los Juegos Panamericanos Júnior de Cali obtendrán un cupo a los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

AHORA EN Deportes