Juan Manuel Santos respalda la realización de la carrera 2.1 de ciclismo 

Noviembre 22, 2017 - 07:02 p. m. 2017-11-22 Por:
Colprensa - Medellín
Juan Manuel Santos

El presidente se reunió con las figuras del ciclismo nacional.

Foto de la Presidencia

Junto a Mariana Pajón -medallista en el ciclismo de pista de los Juegos Bolivarianos-, Rigoberto Urán -subcampeón en el Tour de Francia-, Fernando Gaviria -ganador de 4 etapas en el Giro de Italia-, Járlinson Pantano, Darwin Atapuma, Segio Luis Henao y Miguel Ángel López, el presidente Juan Manuel Santos anunció su total respaldo a la realización de la carrera 2.1 “Colombia Oro y Paz” que se llevará a cabo el próximo año en las carreteras del país.

En una reunión en Casa de Nariño, el primer mandatario aseguró que destinará recursos para la competencia, que se convertirá en una vitrina para el país a través del deporte. “Colombia será sede de una de las carreras más importantes y se va a colocar como epicentro mundial del ciclismo”, dijo Santos.

El Presidente indicó que para la carrera esperan 25 equipos, entre los que se destacan el Movistar, de los escarabajos Nairo y Dayer Quintana, Carlos Betancur y Winner Anacona, figuras que ya confirmaron su participación en la competencia. 

Además, Mariana Pajón, bicampeona Olímpica en el BMX, será la madrina del evento que se realizará del 6 al 11 de febrero en los departamentos del Cauca, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas.

“La carrera comienza en Cali, va a ser un circuito en el Cauca, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, serán seis etapas, con un recorrido de entre 160 y 200 kilómetros”, explicó el Presidente.

En la carrera 2.1 se espera la participación de equipos del World Tour -máxima categoría del ciclismo-, continentales, continentales profesionales y selecciones, en los que compitan figuras colombianas.
Además de los ciclistas del Movistar, ya han confirmado su participación los antioqueños Fernando Gaviria (Quick Step) y Rigoberto Urán (Cannondale). 

“Ellos, al igual que Nairo, Járlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma, en conversaciones con la Federación, manifestaron su interés de participar en la 2.1”, afirmó el lunes Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. 

Recorrido

  • Primera etapa: Circuito urbano en Popayán, 16.5 kilómetros por vuelta (cinco giros).
  • Segunda etapa: Popayán – Palmira, 160 km.
  • Tercera etapa: Palmira – La Paila – Buga, 160 km.
  • Cuarta etapa: Buga – Alto de Boquerón, Santa Rosa de Cabal, 149.5 km.
  • Quinta etapa: Pereira – La Paila – Calarcá – Salento, 169.1 km.
  • Sexta etapa: Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – La Siria – Manizales, 184.3 km.
VER COMENTARIOS