Deportes
José Mourinho elogió a Richard Ríos tras su primer gol con el Benfica de Portugal
El colombiano abrió el camino del triunfo en el duelo contra Atlético Clube por la Copa de Portugal.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


22 de nov de 2025, 09:29 p. m.
Actualizado el 22 de nov de 2025, 09:29 p. m.
Noticias Destacadas
Después de una nueva fecha FIFA con la Selección Colombia, en Estados Unidos, Richard Ríos volvió más que motivado al Benfica de Portugal, con el cual el pasado viernes marcó su primer gol con el club luso, desde su llegada a mediados de este año.
Dicho tanto se lo convirtió de cabeza al Atlético Clube, representando la apertura de marcador de la victoria final 0-2, por la cuarta ronda de la Copa de Portugal, lo que generó la emoción de sus compañeros de equipo, pues el antioqueño llevaba varios meses buscando su primera diana con las ‘Águilas’ de Lisboa.
Al final del partido su técnico, José Mourinho, elogió a Richard por su debut en las redes con el Benfica, además de resaltarlo como una pieza fundamental del grupo.

“Creo que siempre tiene impacto en el equipo, incluso cuando no hace las cosas que la gente espera que haga, o cuando no alcanza el nivel de calidad que la gente espera que alcance. Pero hay una base que con él parece que no es negociable, que es la base de la entrega, de la fisicidad, del área del campo que ocupa, en la presión, en la transición, ya sea ofensiva o defensiva”, manifestó el reconocido técnico portugués.
Luego, agregó que “creo que siempre ha estado a la altura, incluso con algunos errores en la construcción, incluso con algunos errores aquí y allá en los espacios cortos, le falta esa finura... No es por adular a mi presidente, pero no vamos a comparar a Ríos con Rui Costa, solo por poner un ejemplo, pero nos aporta mucho. Si marcar un gol le da alegría, le da más confianza, estupendo. Pero Ríos, para mí, desde que llegué, es un jugador muy importante”.

Luego fue autocrítico con el nivel del equipo en la primera parte.
“En el primer tiempo, el Benfica no jugó, y peor que no haber jugado, el Benfica no estuvo en el campo, y peor que no haber estado en el campo fue tener tantos jugadores con una actitud que no es admisible ni siquiera en los entrenamientos. Porque en los entrenamientos competimos tanto que ni siquiera puedo recordar un solo entrenamiento en el que la actitud hubiera sido la que tuvimos. Desde el primer minuto, pérdidas de balón absolutamente ridículas”, manifestó Mou.
Ahora el cuadro luso se prepara para una nueva jornada de Champions League, en el cual es martes tendrá que visitar al Ajax, en Ámsterdam, Países Bajos.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








