El pais
SUSCRÍBETE

José Fernando Santa se va del Real Cartagena

José Fernando Santa ya no será más el técnico de Real Cartagena. Su contrato irá hasta este 31 de diciembre. El ciclo Santa, que se había anunciado con bombos y platillos, solo duró un año.

15 de diciembre de 2013 Por: Colprensa - El Universal

José Fernando Santa ya no será más el técnico de Real Cartagena. Su contrato irá hasta este 31 de diciembre. El ciclo Santa, que se había anunciado con bombos y platillos, solo duró un año.

Después de haber anunciado él mismo que sí seguía al frente de la dirección técnica, los directivos dijeron "no señor". José Fernando Santa ya no será más el técnico de Real Cartagena. Su contrato irá hasta este 31 de diciembre. El ciclo Santa, que se había anunciado con bombos y platillos, solo duró un año. Al finalizar la tarde del domingo , Real Cartagena envió un boletín de prensa en el que informa a la opinión pública, que "el director técnico del equipo, José Fernando Santa, tiene contrato hasta el 31 de diciembre y este no será renovado, porque el club quiere dar un viraje de 180 grados en el manejo técnico - deportivo de la institución, los cuales serán anunciados la próxima semana". En otro aparte dice la misiva que: "Le agradecemos profundamente al profesor José Fernando Santa y a Marcos Barrios, su gran esfuerzo y les reiteramos que el club quedó completamente satisfecho con los resultados obtenidos en el 2013". Sobre esto último no pareciera de a mucho que los directivos hubieran quedado satisfechos, pues le están pagando al técnico con la no renovación de su contrato. Santa dijo a RCN y Q'hubo que ya había hablado con los directivos y que su continuidad era un hecho. Con el estratega pereirano, el Real había adquirido un estilo de juego que gustaba mucho en el país, pues practicaba un fútbol ofensivo y con buena elaboración de juego. Lo que siempre tuvo en contra Santa fue el trabajo defensivo, que fue exageradamente malo hasta el punto que los auriverdes fueron uno de los equipos con más goles en contra en el campeonato. Santa contaba con el respaldo del grueso de la hinchada y del periodismo deportivo, pero no con el de sus patrones. Con la salida de Santa y de ocho jugadores del equipo base, a Real prácticamente le tocará empezar de cero.

AHORA EN Deportes